Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 3 de febrero de 2023

El presidente López Obrado dijo porqué adelantó el decreto sobre los vuelos de carga en el AICM; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 03-02-2023
AMLO de traje oscuro en una de sus mañaneras
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 3 de febrero de 2023 desde Palacio Nacional, en la que respondió a las preguntas de los reporteros.

López Obrador presentó un resumen de la audiencia de ayer en el jucio de Genaro García Luna en Estados Unidos y también se refirió al decreto sobre los vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; estos son los temas de la mañanera.

Mañanera 3 de febrero de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

En un mes, López Obrador estima cerrar acuerdo de compra de Mexicana de Aviación

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que a más tardar en un mes se cerrará el acuerdo y la operación para la compra de la marca de Mexicana de Aviación a trabajadores y jubilados para la nueva aerolínea que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Es muy probable que se llegue al acuerdo con Mexicana, con los trabajadores para la nueva línea aérea. Ya se avanzó mucho, nada más están viendo algunas cosas legales, pero ya hay un acuerdo, vamos a decir en lo general, y aquí lo vamos a anunciar cuando ya lo tengamos completamente definido y haya acuerdo.

“Yo creo que a más tardar en un mes, es que ya se avanzó, ya se hicieron los avalúos, ya hay un acuerdo, lo que me han mandado decir los trabajadores de Mexicanas es que están conformes, la mayoría, porque se incluye a jubilados, pero les va a tocar una pequeña parte”, explicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Adelantar decreto sobre carga en AICM, para dar más tiempo a empresas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que adelantó la publicación del decreto para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los vuelos de carga es para darles más tiempo a las empresas para transferir sus operaciones, ya que, dijo, tendrán cuatro meses.

“Si desde ahora se publicaba el decreto, en vez de 3 meses son 4, porque se cuentan los días hábiles, va a concluir el plazo en junio, ósea que tienen tiempo. En la reunión que tuvimos se propuso eso y yo lo acepté, porque yo quería firmarlo cuando llegara el primer vuelo de DHL que va a llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a finales de este mes, pero entonces el secretario de Comunicaciones y los que participan (dicen que) era mejor adelantarlo y que ya tenían el acuerdo con todas las líneas aéreas que se dedican a la carga”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales