Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 21 de septiembre

El presidente López Obrador aseguró que Maseca se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 21-09-2022
AMLO de traje azul marina y corbata roja sonriendo
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 21 de septiembre desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso del Cártel Inmobiliario y pidió confianza para las investigaciones que encabeza la fiscal Ernestina Godoy.

Mañanera 21 de septiembre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Director de Maseca se comprometió a que no habrá aumento en harina de maíz: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de Maseca se comprometió a que no habrá aumento en el precio de la harina de maíz cuando menos hasta febrero y anunció que hoy tendrá una reunió con productores y distribuidores de alimentos para analizar la situación de la inflación.

"Eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz en las tortillerías, la otra es Minsa. Tengo una reunión hoy con ellos, es tan importante que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes”, comentó.

Agregó que su gobierno está atendiendo el tema de la inflación y para ello, además de esta reunión se hizo el compromiso de no aumentar el precio de 24 productos básicos y “si se puede” bajarlos, además de impulsar la producción de productos básicos con la distribución de fertilizantes de manera gratuita.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No habrá impunidad en caso de Cártel Inmobiliario: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso del Cártel Inmobiliario y dijo que hay que esperar que concluyan las investigaciones, además de pedir que haya confianza pues el asunto lo está viendo la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien es “una mujer recta, estricta, honesta e incorruptible”.

“La conozco desde hace muchos años y se puede confiar en esta autoridad”, comentó y criticó que en la alcaldía Benito Juárez, donde funcionarios públicos pedían moches para autorizar la construcción de de edificios, siempre gane un partido “como si se tratara de buenos gobernantes, honestos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales