Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 2 de febrero de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su 'mañanera' desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 02-02-2023
AMLO de traje negro y corbata roja en una de sus mañaneras
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 2 de febrero de 2023 desde Palacio Nacional, donde responderá las preguntas de la prensa, ya que el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, está ausente debido a que fue a un congreso en Guatemala.

Sigue aquí la mañanera del 2 de febrero en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 2 de febrero de 2023 en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador respalda a Samuel García ante demanda de desafuero

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Samuel García, gobernador de Nuevo León, ante la demanda de desafuero de sus adversarios por no acceder a “chantajes” y por lo cual intentan quitarlo del cargo.

“Aprovecho para decir que nosotros apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo. Lo quieren quitar el cargo porque no le aprobaron el presupuesto y no le aprobaron el presupuesto, él no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto, pero no sólo eso, sino obligado a que destinara fondos a ciertas empresas públicas autónomas entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador.

“Entonces, como no lo permitió, no lo ha aceptado, presentaron una denuncia para desaforarlo. Hay hasta tesis, jurisprudencia, que cuando no se aprueba el presupuesto o se publica por el Ejecutivo se puede gobernar con el presupuesto anterior, entonces, no está, pienso yo, cometiendo un delito, está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes”, aseguró.

 

López Obrador agradece a migrantes mexicanos por envío de remesas histórico

Tras alcanzar un récord de 58 mil 497 millones de dólares de remesas en 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos por el envío de dinero al país, con lo que, destacó, México desplazó a China y se colocó en el segundo lugar en la recepción de estos recursos.

“¡Muchas gracias paisanos! Estamos en segundo lugar en recepción de remesas, estábamos en tercero, era la India, China y México y ahora es la India, México, China. Esta es la primera fuente de financiamiento en nuestro país", dijo.

 

Es "pura politiquería": López Obrador sobre escolta del Ejército a la que se impidió acceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató de “pura politiquería” el no permitir el acceso al pleno del Congreso a la escolta del Ejército para los honores a la bandera por ir armados, pues señaló que en el reglamento se especifica que así deben acudir.

“Tienen que ir armados, está en el reglamento y este señor Creel se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, pura politiquería, no es serio eso”, dijo y agregó que hoy la Secretaría de la Defensa Nacional dará un informe.

 

Delfina Gómez es una mujer honesta: López Obrador por observaciones de ASF a SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, luego de que la Auditoría Superior de la Federación hiciera observaciones por 830 millones a la Secretaría de Educación Pública, al señalar que la exfuncionaria “es una mujer honesta”, la cual tiene toda su confianza.

“La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño. Es una mujer, de lucha, de principios, honesta, por eso la invité a que fuese secretaria de Educación Pública y le tengo toda la confianza, no soy objetivo en este caso, la quiero mucho. Es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto en un país donde desgraciadamente ha imperado la corrupción, tener una servidora pública honesta es una bendición”, expresó.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales