Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 18 de enero

El presidente López Obrador calificó como "muy rudo" el amago del PRI de expulsar a Pavlovich y a Aysa por sus nombramientos; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 18-01-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su segunda conferencia mañanera desde Palacio Nacional tras recuperarse de covid-19, en la que mostró su respaldo a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, ante la campaña en su contra.

El mandatario también respondió a la amenaza del PRI de expulsar a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa si aceptan ser embajadores. Conoce aquí todos los temas de los que habló López Obrador en su mañanera.

Mañanera 18 de enero en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador respalda a Delfina Gómez tras ataques por fallo del TEPJF; "es una mujer honesta"

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con Delfina Gómez, secretaria de Educación, por lo que catalogó como una campaña en su contra “muy injusta” tras el fallo del TEPJF sobre la retención salarial a trabajadores de Texcoco.

“Somos muy respetuosos de la opinión de todos, pero yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina, la conozco desde hace bastante tiempo como servidora pública. Esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento muy orgulloso que sea la secretaria de Educación del gobierno federal”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Pastillas anticovid de Pfizer y Merck, disponibles en México a finales de enero o en febrero

Las pastillas anticovid de Pfizer y Merck que recientemente fueron aprobadas por Cofepris para uso de emergencia estarían disponibles a finales de enero o en febrero, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; en tanto, el presidente López Obrador aseguró que ya cuentan con los recursos para su adquisición.

López-Gatell detalló que la negociación para la compra de estos medicamentos “está en curso avanzado. Tuvimos un esquema muy temprano de relación, los laboratorios nos buscaron y en la Secretaría de Salud establecimos varias vías de comunicación”, indicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Se me hace muy rudo": López Obrador sobre expulsar a exgobernadores del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy rudo” el que el PRI haya amenazado con expulsar a los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa si aceptan el nombramiento para ser embajadores.

“Con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante y ojalá cambien de opinión porque no es que esté tomada la decisión, a lo mejor si hablan con ellos y aseguran que van a seguir militando o que por convicción son militantes de un partido se entienden y ya no hay ningún problema”, dijo.

Explicó que la invitación a Pavlovich fue porque durante una de las giras que realizó la exgobernadora le manifestó su deseo por trabajar en la política exterior, pues incluso, le comentó, estudió Relaciones Internacionales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Nombramiento de exgobernadores del PRI como embajadores, para mostrar pluralidad: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nombramiento de los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa es para mostrar la pluralidad del país.

“Estamos buscando que todos ayudemos y todos representemos a México. No van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país”, destacó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

México y EU realizarán ensayo para evaluar vacuna de Moderna como dosis de refuerzo

México y Estados Unidos realizarán un ensayo clínico para analizar la viabilidad de que la vacuna de Moderna se use como dosis de refuerzo, informó el canciller Marcelo Ebrard; destacó que ello facilitaría los viajes a Estados Unidos y el comercio.

La vacuna de Moderna se aplicó como dosis de refuerzo para maestros en todo el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Ssa reduce a 5 meses periodo para recibir dosis anticovid de refuerzo

La Secretaría de Salud redujo de 6 a 5 meses el tiempo de haber recibido la última vacuna anticovid para ser candidatos a que les apliquen la dosis anticovid de refuerzo, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Actualmente está abierto el registro para personas de 40 años y más para la tercera dosis si es que recibieron una vacuna que consistía de dos inyecciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Repunte de casos de covid en menores ocurrió en vacaciones: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el repunte de casos de covid-19 en menores ocurrió durante el periodo de vacaciones y no dentro de las escuelas.

“Abrir las escuelas no tuvo impacto en producir más contagios en ese periodo”, dijo el funcionario.

Agregó que el porcentaje de casos de covid-19 en niños, niñas y adolescentes se ha mantenido estable a lo largo de toda la epidemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales