Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador habla por teléfono con el presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, reveló que tuvo una llamada telefónica con López Obrador en la que hablaron sobre la relación bilateral.

J. Campuzano | Ciudad de México | 28-12-2022
Reunión de AMLO con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
En mayo, el presidente López Obrador realizó una visita de trabajo a Cuba donde firmó acuerdos con Miguel Díaz-Canel. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien le agradeció por “la generosa y solidaria ayuda” brindada a la isla.

El mandatario cubano reveló que sostuvo una conversación telefónica con López Obrador, en la cual, dijo, le expresó su satisfacción por “el excelente estado” de las relaciones bilaterales entre México y Cuba.

Te recomendamos: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 28 de diciembre

“Fue muy grato conversar telefónicamente con el hermano presidente @lopezobrador_”, escribió el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador ha sido un férreo defensor de Cuba y ha llamado constantemente a que Estados Unidos levante el bloqueo a la isla al señalar que es una medida “retrógrada” que viola los derechos humanos.

Desde la ONU, México ha hecho un exhorto para que el gobierno de Joe Biden ponga fin a esta medida, sin embargo, la propuesta no ha tenido éxito ya que pese a la votación de 185 a favor de terminar con esta política impuesta desde hace 60 años, Estados Unidos e Israel votaron en contra.

El pasado 8 de mayo, el presidente realizó una gira por Centroamérica y El Caribe, la cual incluyó una visita a Cuba donde se estrecharon más los lazos y se establecieron acuerdos como en salud donde se acordó la llegada de médicos de la isla para trabajar en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales