Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador llama a normalistas de Ayotzinapa a 'no abusar' durante protestas

El mandatario aseguró que los jóvenes están en su derecho de manifestarse, pero pidió que "no abusen", pues toda lucha es loable, pero se puede hacer pacíficamente.

Fernando Dávila  | 13-03-2024
López Obrador aseguró que su gobierno no es represor
El presidente mencionó que las fuerzas federales tienen la instrucción de no caer en provocaciones. (Cuartoscuro)

Tras las violentas protestas que se dieron en los últimos días en Guerrero, particularmente ayer en relación a la muerte estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez por parte de un elemento de la policía estatal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los jóvenes están en su derecho de manifestarse, pero pidió que "no abusen".  

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide a policía que se fugó por asesinato de normalista que se entregue 

Lo anterior luego de que normalistas de Ayotzinapa incendiaron varios autos en el estacionamiento de la Fiscalía de Guerrero en protesta por la muerte de su compañero. Al respecto, el mandatario aseguró que toda lucha es loable, pero dijo que ésta se puede hacer pacíficamente.

Acerca de la actitud de los jóvenes, pues están en su derecho de manifestarse, pero también les hago un llamado a que no abusen”, fue lo que externó el jefe de Estado desde Palacio Nacional.

Bajo esta premisa, el originario de Tabasco fue claro al mencionar que las fuerzas federales, tanto Guardia Nacional (GN), como el Ejército (Sedena), tienen la instrucción de no caer en provocaciones, pues aseguró que su gobierno no es represor.

La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas es no caer en ninguna provocación porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso", comentó.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

Las violentas protestas se realizaron ayer en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, donde participaron estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, "Raúl Isidro Burgos", para exigir justicia por el asesinato de su compañero.

Además, los manifestantes acusaron que tanto autoridades locales como federales están presuntamente encubriendo al o los culpables, a pesar de que ya se dio a conocer que fue un policía el que realizó los disparos y mató a Yanqui Kothan Gómez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales