Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador invita a toda la 'banda' a su último Grito de Independencia, incluida la MS

Además de la exitosa banda, el presidente detalló que se considerarán también algunas otras agrupaciones de Oaxaca y del género regional tapatío el mariachi.

Fernando Dávila | 11-04-2024
El presidente aseguró que la banda sinaloense MS será su invitada de honor
El jefe de Estado reveló que la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, se llenará de bandas, pues aseguró "va a ser una celebración completamente musical". (Cuartoscuro)

Hoy desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una invitación a todos los mexicanos con motivo de lo que será su último Grito de Independencia como mandatario el próximo 15 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Fondo de Pensiones para el Bienestar no tocará las Afores: López Obrador

En este sentido, el jefe de Estado reveló una de las agrupaciones que estará presente en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), la cual aseguró se llenará de bandas, pues "va a ser una celebración completamente musical".

Lo anterior lo anunció en el marco de su conferencia mañanera, donde adelantó que invitará a la Banda MS a la fiesta nacional, además de considerar también algunas otras agrupaciones de Oaxaca y del género regional tapatío el mariachi.

Sin dar mayores detalles al respecto, el originario de Tabasco sólo se limitó a mencionar este jueves que la banda sinaloense (MS) será su invitada de honor y que por ahí tiene pensado a una familia que se identifica completamente con el mariachi.

Bandas de Oaxaca, que sea de lo mejor y mariachi. Luego hay una banda de Sinaloa precisamente MS. Aprovecho para decirles que los invitamos porque se han portado muy fraternos. Va ser México completamente musical”, fueron las palabras del político mexicano.

Bandas en Sinaloa

Cabe señalar que la revelación del posible cartel musical para el 15 de septiembre se dio luego de que López Obrador fue cuestionado al respecto de si se podría prohibir la labor de los grupos de música del género de banda en Mazatlán, Sinaloa, tras la polémica que se levantó hace unas semanas sobre la molestia que causan a turistas extranjeros.

Ante esta pregunta, el presidente rechazó una vez más que eso sea verdad, pues aseguró que la mayoría de los empresarios del turismo en Mazatlán no están inconformes por ello.

Mucha gente se busca así la vida. La mayoría de los empresarios del turismo en Mazatlán no están inconformes. Esto salió de alguien, que pensó que se tenía que irse por una música más exquisita”, refirió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales