Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador inauguró en Tepito plantel de Bachillerato Tecnológico y Promoción Deportiva

Hoy al mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el plantel del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, plantel Ciudad de México.

Isabel González Aguirre | 12-02-2024
El inmueble se localiza en el barrio bravo de Tepito
El mandatario federal celebró la existencia de proyectos como estos en el país que dan no sólo formación académica a los jóvenes sino también preparación deportiva. (Cuartoscuro)

Este mediodía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el plantel del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, plantel Ciudad de México y que se localiza en el barrio de Tepito.

El mandatario federal celebró la existencia de proyectos como estos en el país que dan no sólo formación académica a los jóvenes sino también preparación deportiva. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡La CDMX, lo sabe, lo sabe! Batres reconoce a la Sonora Santanera como 'Patrimonio vivo de la ciudad'

Celebro que se haya tomado esa decisión de hacer estas escuelas, son escuelas de béisbol, atletismo y boxeo y con el apoyo del gobierno de la ciudad se logró hacer la de boxeo aquí, en Tepito. Es una gran escuela, de los mejor que se tiene a nivel nacional y tiene una característica especial, no sólo el boxeo, es también en el estudio  para que si no quieren continuar en su trayectoria deportiva profesional, puedan continuar estudiando o si no dan el ancho, si no aguantan lo que se requiere de técnica y fortalezas, los ganchos al hígado; entonces que digan no, mejor voy a seguir estudiando y que terminen su preparatoria y que sigan adelante", expresó en el evento. 

"Que siempre tengan la posibilidad del estudio y del deporte y salir adelante", agregó.

Al comprometerse a ofrecer a todos los estudiantes del plantel una beca para que sigan sus estudios a nivel superior, López Obrador reiteró que nunca se había destinado tanto presupuesto al bienestar de la gente.

Aprovechó el encuentro para reiterar a sus seguidores que "no hay nada qué temer" en la persona que en el futuro lo sustituya en la presidencia de México porque es mucho mejor que él. 

En su oportunidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama manifestó su respeto y reconocimiento a todos aquellos tepiteños que a lo largo de los años han creado escuela en el boxeo de nuestro país. 

Acompañaron al presidente López Obrador, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama así como la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

Previo a la inauguración del plantel, López Obrador recorrió sus instalaciones, se tomó fotos con los estudiantes, firmó guantes de boxeo y contempló entrenamientos de algunos estudiantes, además de que durante el evento de inauguración los asistentes pronunciaron en diversas ocasiones porras como "es un honor estar con Obrador".

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, plantel Ciudad de México es un concepto que abarca conocimientos académicos, preparación deportiva y educación emocional.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales