Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador está bien de salud, asegura su esposa Beatriz Gutiérrez

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mandatario se encuentra “bien” en su convalecencia por el covid-19 que padece.

Arturo Páramo | 25-04-2023
Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO
Foto: Especial

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “bien” en su convalecencia por el covid-19 que padece.

Durante su participación en el Fandango de Lectura, en Tabasco, Gutiérrez Müller reiteró que el presidente está “guardado” y atendido por los médicos que vigilan su estado de salud por su tercer contagio del coronavirus.

Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que el presidente está muy bien, eso es lo primero. Él fue contagiado por covid-19 y como todos saben y aprendimos que una de las formas de curarnos y no contagiar es el aislamiento.

Entonces nuestro presidente está guardadito, reposando como debe ser, todo lo demás que se haya dicho sobre el covid-19 que tiene, ya queda en la inventiva de muchos que, a lo mejor no tienen mucho que hacer”, dijo la esposa del presidente desde Tamulté de Las Sábanas, Tabasco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: Ebrard agradece mensajes de mandatarios a López Obrador por contagio de covid-19

La también profesora universitaria criticó a quiénes han dado versiones acerca del estado de salud del titular del Ejecutivo, quien, afirmó, se encuentra reposando en Palacio Nacional.

Muchos se preguntaban, ¿y va a venir la esposa del presidente, porque el presidente se enfermó? Pues sí, aquí estoy porque yo no estoy contagiada, lo dejé dormido, está tomando un tratamiento, ya lo confirmó el doctor (Jorge) Alcocer y en dos o tres días seguramente lo darán de alta y entonces él podrá explicar de viva voz de cómo fue contagiado.

Yo doy fe que él fue contagiado por covid-19, está muy bien. Es una gripe fuerte, fuerte, fuerte, fuerte, y si ustedes se contagian, guarden los protocolos que hemos aprendido (…) Creo que no podía yo no tocar este tema, frente a la cantidad de dardos que han lanzado", dijo Gutiérrez Müller.

Criticó a quiénes ha dado versiones acerca de la supuesta gravedad de la salud del presidente de difundir chismes, rumores, de exagerar, amplificar, modificar, alterar la realidad, de ser perniciosos, y de contar con una gran imaginación para distorsionar la realidad.

En el Fandango de lectura participaron también Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el embajador de Alemania en México, Wolfang Dold; Carlos Merino, gobernador de Tabasco; Sergio Olhovich, guionista de cine; entre otros.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales