López Obrador entrega obras del patrimonio cultural en Tlaxcala
Desde Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que su gobierno es respetuoso de todas las religiones y creencias del pueblo.

Desde Tlaxcala, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, remarcó que su gobierno es respetuoso de todas las religiones y creencias del pueblo.
Al acudir este domingo a la entrega formal de inmuebles dañados por los sismos registrados en septiembre del 2017 -entre ellos el templo de San José- el mandatario federal agradeció el apoyo de la jerarquía católica en Tlaxcala para llevar a cabo la reconstrucción de los inmuebles, en su mayoría templos.
Agradecer al obispo por su participación, su apoyo, a todos los sacerdotes, a quienes dedican a impulsar la religión. Es importante dejar en claro que el estado laico no significa prohibir las religiones, al contrario, el estado laico es libertad religiosa, que se respeten todas las religiones, todas las creencias (...) Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de todas las creencias de nuestro pueblo", subrayó López Obrador.
El mandatario federal recordó que los sismos del 2017 afectaron alrededor de mil templos, los cuales ya se están arreglando a partir de una inversión que se autorizó en el 2023 por un monto de 10 mil millones de pesos.
El presidente ofreció que antes de finalizar su gobierno todos los inmuebles serán entregados a las parroquias que corresponden.
Te puede interesar: López Obrador llama a trabajar por el 'partido del pueblo'
A la entrega del templo de San José acudieron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Cultura, así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura los templos dañados en el 2017 se ubican en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala.
Alejandra Fraustro señaló que la reconstrucción del patrimonio cultural registra al día de hoy más de un noventa por ciento de avance a lo largo de 926 inmuebles.
En el caso de Tlaxcala, en total resultaron afectados 32 edificios.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



