Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Terrenos de Fonatur se convertirán en Áreas Naturales Protegidas: López Obrador

'Todavía hay terrenos en BCS, en Bahías de Huatulco, en Quintana Roo, Playa Espíritu, si las dejamos así, y si regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar', dijo el mandatario.

Arturo Páramo | 03-02-2023
AMLO
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Especial

Para evitar que alrededor de 10 mil hectáreas propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo sean convertidas en proyectos inmobiliarios privados, el gobierno los declarará Áreas Naturales Protegidas, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MIRA: 'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 3 de febrero de 2023

En rueda de prensa dijo que ese cambio de uso de esos terrenos será para evitar que futuras administraciones puedan cambiar su uso de suelo y privatizarlas.

"Vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur porque todavía hay terrenos, pero debe de haber como unas 10 mil hectáreas, en Baja California Sur, en Bahías de Huatulco (Oaxaca), en Quintana Roo, Playa Espíritu (Sinaloa). Si las dejamos así, y si regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar.

"Entonces estoy pensando que se conviertan todos estos terrenos en ANP, para prevenir", explicó López Obrador.

Dijo que en los próximos días también se informará cuántos departamentos de interés social fueron abandonados por los beneficiarios debido a que era inviable vivir en ellos por su lejanía de centros urbanos.

Una vez que se tenga el total de departamentos abandonados se determinará cómo se aprovecharán esos espacios.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales