Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Américo Villarreal se deslinda de acusaciones ligadas al huachicol

En respuesta a estas acusaciones y a lo que señalan como violaciones a la ley electoral por parte de sus contrincantes, el equipo de campaña de Américo Villarreal ha presentado más de 60 denuncias ante la autoridad electoral

Iván Mejía | 31-05-2022
Fotografía: Cuartoscuro

 

El candidato de la cuarta transformación a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se deslindó del señalamiento que lo vincula con el empresario tamaulipeco Sergio Carmona Angulo, asesinado en noviembre, que fue acusado de apoyar a Morena con recursos provenientes del huachicol.

Según la acusación en la que se le ve involucrado el candidato, es que uno de sus hijos habría recibido depósitos hasta por 20 millones de dólares del empresario a una cuenta bancaria de Holanda.

Además, la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, estaría ya investigando el caso y uno de los involucrados, en busca de ser testigo protegido, habría señalado a Villarreal como uno de los beneficiarios de este financiamiento.

Totalmente falsas. Y me trataron de implicar. Lo trataron de hacer en mi persona en repetidas ocasiones estableciendo documentos falsos aquí y con los vecinos en Texas, en relación a señalamientos que estoy siendo investigado etcétera, con documentos que(..) Son documentos apócrifos, falsos, que no tienen ningún sustento real de ninguna autoridad americana", dijo en entrevista.

En respuesta a estas acusaciones y a lo que señalan como violaciones a la ley electoral por parte de sus contrincantes, el equipo de campaña de Américo Villarreal ha presentado más de 60 denuncias ante la autoridad electoral.

El candidato acusó al gobernador García Cabeza de Vaca de generar el "ambiente tóxico que ha envuelto a la presente campaña electoral".

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales