Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amenaza de ataque en escuela de NL moviliza a la policía

Un joven lanzó una advertencia en redes sociales; elementos de seguridad se trasladan al Colegio Labastida en san pedro Garza García

Aracely Garza // Imagen via @hectorsandoval0 | 20-01-2020
Amenaza de ataque en escuela de NL moviliza a la policía
Una nueva amenaza de tiroteo se registró la mañana de este lunes en el Colegio Labastida, que se localiza en el municipio de San Pedro Garza García

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

Una nueva amenaza de tiroteo se registró la mañana de este lunes en el Colegio Labastida, que se localiza en el municipio de San Pedro Garza García.

De acuerdo con los primeros informes, un joven lanzó una advertencia por redes sociales de que iba a perpetrar un ataque en las instalaciones de la institución privada.

Los hechos provocaron la movilización de policías municipales, así como de personal de la Secretaría de Educación estatal.

Detienen a joven armado cerca de escuelas en Tecámac

Los protocolos de seguridad en estos casos se activaron y se procedió a una revisión del estudiantado.

La semana pasada se registraron cinco amenazas de tiroteo en instituciones educativas de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter el municipio de San Pedro informó que se encontraba apoyando en la situación.

La Policía de San Pedro se encuentra apoyando a la Policía Cibernética del estado de Nuevo León en una revisión en el Colegio Labastida, ante una solicitud de apoyo de la institución”, tuiteó.

Apenas hace unos días en Torreón, Coahuila un jovencito de 11 años ingresó dos pistolas al Colegio Cervantes. En el ataque mató a su maestra, hirió a seis y se suicidó.

Hace tres años en el Colegio Americano del Noreste un estudiante también disparó a su maestra, en contra de varios de sus compañeros y se privó de la existencia.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales