Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alumno amenaza con tiroteo en escuela de Apodaca y causa movilización policiaca

El director del plantel detectó en un mensaje de un chat la amenaza y avisó a las autoridades, por lo que las clases fueron suspendidas; el joven ya fue ubicado

Aracely Garza | 28-02-2022
Alumno amenazó con realizar tiroteo en escuela; autoridades actúan a tiempo/Aracely Garza

Apodaca, Nuevo León.- Una intensa movilización se registró en una escuela de Apodaca, Nuevo León en donde un alumno amenazó con realizar un tiroteo, este lunes.

A través de un grupo de chat que tienen los alumnos, el joven que estudia en el Cecyte amagó con llevar un arma y disparar en contra de profesores y compañeros.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó los sucesos y dijo que el director del plantel educativo tuvo conocimiento del caso por lo que dio aviso a sus superiores que a su vez informaron a las autoridades.

Te puede interesar: Riña en penal de Apodaca, Nuevo León, deja seis reos heridos

Al lugar arribaron elementos municipales y de Fuerza Civil.

Ante la amenaza, las clases fueron suspendidas aunque a los alumnos se les dijo que se debía a que no había luz en el plantel para no ocasionar alarma.

La abuela del menor llegó a la institución para entrevistarse con las autoridades. El joven ya está identificado.

Los hechos provocaron preocupación entre los padres de familia sobre todo porque en enero del 2017 se registró un tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

En esa ocasión un alumno, identificado como Fernando “N” llevó una pistola con la que privó de la vida a su maestra, hirió a varios compañeros y luego se suicidó.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales