Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan presentación de plan de vacunación contra Covid

Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece el anuncio sobre la vacuna de Pfizer; solicitud de extradición de García Luna, tema que podría ser abordado

Redacción | 08-12-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana su tradicional conferencia matutina en la que se espera presente el plan nacional de vacunación contra Covid-19.

Se prevé que el mandatario, acompañado como cada martes por el secretario y subsecretario de Saludo, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, informe sobre el plan de vacunación contra coronavirus en nuestro país.

Te puede interesar: Vacuna contra covid-19 será gratuita en México

Lo anterior, luego de que la semana se informara que ya se tenía con un plan para empezar a vacunar a los mexicanos con el fármaco de Pfizer, por lo que se espera den detalles al respecto.

Asimismo, las autoridades en materia de salud podrían hablar sobre el alza de la movilidad y de contagios en algunas entidades por las fiestas decembrinas y el Día de la Virgen de Guadalupe.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se prevé hable en torno a los ensayos de vacunas anticovid en nuestro país, así como de precompras y posibles solicitudes para iniciar la vacunación por parte de otras farmacéuticas.

Asimismo el canciller podría ser cuestionado acerca de la solicitud a Estados Unidos para solicitar la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Ssa firma convenio con Pfizer para vacuna anticovid

Podría costar vacuna contra Covid menos de $100

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales