Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan marcha en NL contra uso obligatorio del cubrebocas

Legisladores de Morena y MC acompañarán a ciudadanos para exigir que no se aprueben reformas en Ley de Salud; Secretaría de Salud local respalda la medida

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 04-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Legisladores de Morena y MC marcharán con ciudadanos para exigir que no se apruebe reforma a Ley de Salud que obliga al uso del cubrebocas en NL. Foto: Especial/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Diputados de Morena y Movimiento Ciudadano acompañarán a un grupo de ciudadanos a marchar para exigir al Gobierno del Estado que no apruebe las reformas a la Ley de Salud el próximo lunes. 

Esta semana, los legisladores dieron 26 votos a favor a las multas y arrestos administrativos contra quienes no porten el cubrebocas en espacios públicos, a pesar de los cuestionamientos sobre fines recaudatorios y violaciones a los derechos humanos.

Te puede interesar: Hasta $1,790 de multa o arresto si no portas cubrebocas en NL

“El camino debe seguir siendo el diálogo, si las autoridades quieren ayudar que sigan invitando, pero que no hagan una recaudación, no a la represión del pueblo. Estamos en contra de la ley, no en contra del uso de cubrebocas.

"Vinieron unos ciudadanos representando a un grupo muy numeroso que ya se estaban manifestando en redes sociales porque tienen miedo, por la falta de trabajo, de espacios. En esa sensibilidad, escuchan una ley represiva y obviamente empezaron a tener miedo y manifestarse", señaló Ramiro González, líder de la bancada morenista.

González explicó que los activistas liderados por la empresaria Argelia Montes solicitaron hablar con el resto de los grupos legislativos, pero únicamente se prestaron a la conversación quienes votaron en contra de las reformas, que permiten a los niveles de gobierno actuar con respecto a la portación de la mascarilla.

Ayer, su compañera de partido, Julia Espinosa de los Montero, calificó la reforma como "una estupidez", a la que el gobernador debe dar reversa, pues es el Ejecutivo el encargado de dar luz verde a la legislación.

Sin embargo, el pasado lunes Manuel de la O, secretario de Salud en Nuevo León, respaldó la medida punitiva, y aseguró haber recibido peticiones por parte de la ciudadanía para que las autoridades actuaran con mano dura contra quienes desobedecen la indicación. 

 

 

También puedes leer:

Advierte NL que pandemia ya se hubiera acabado con el toque de queda

Contagios por Covid no bajan en NL y abarrotan el centro

'Al ritmo que vamos, en NL no iniciarán clases presenciales'

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales