Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan en NL operativos navideños a negocios ante Covid

Afirma el secretario de Salud local, Manuel de la O, sanción a 135 negocios por incumplir normas sanitarias; alistan operativos en negocios de ventas de artículos de Navidad

Periódico ABC | 18-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Autoridades de NL buscan que negocios de venta de artículos navideños cumplan con medidas sanitarias. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Luego que el fin de semana se presentara gran afluencia de personas en centros comerciales, negocios y calles del Área Metropolitana de Monterrey, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, indicó que se realizaron 135 suspensiones a establecimientos.

Durante la rueda de prensa de salud de este martes, el funcionario de la entidad dio a conocer que el fin de semana se hicieron más de 206 visitas a establecimientos de diferentes giros, para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Te puede interesar: Recaba NL 4.7 mdp por multas a más de 6 mil negocios

De la O añadió que el alcalde de Juárez, Everardo Benavides, se puso en contacto con él para comunicarle la realización de operativos en el municipio.

"Hicimos 206 visitas, realizamos 135 suspensiones y recibí un mensaje del alcalde de Juárez, donde está realizando operativos, se están poniendo mucho más estrictos para que cumplan todos las medias sanitarias.

"Y los mercados rodantes y donde hay concentración importante de personas, gracias al alcalde de ese municipio, al alcalde de Juárez, por estas acciones. Como lo mencioné es un municipio donde hay muchos contagios y aquí el trabajo y el compromiso es de todos, pero sobre todo de ustedes como ciudadanos de Nuevo León", indicó.

 

Operativos por venta de artículos navideños

Manuel de la O dijo que los verificadores de la Secretaría de Salud revisarán los lugares en que se venden artículos de la temporada navideña, para supervisar el cumplimiento de medidas y prevenir más casos de Covid.

"Tenemos 125 verificadores que estarán visitando las instalaciones de la venta de artículos navideños.

El objetivo no es que no se venda, queremos que vendan más, queremos que sea una navidad fantástica, extraordinaria, pero diferente. Que hoy el mejor regalo de todos los nuevoleoneses sea cuidar la salud de todos", dijo.

 

 

También puedes leer:

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Lanzan en NL 'whats' para denunciar fiestas, reuniones…

Traslado y almacenamiento de vacuna de Pfizer, viable

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales