Alfredo Ramírez Bedolla inaugura nuevo cuartel de la Guardia Civil en Zamora
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, encabezó la inauguración del cuartel regional de la Guardia Civil y del Subcentro del Sitec C5, en el municipio de Zamora

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el nuevo cuartel regional de la Guardia Civil y el Subcentro del Sitec C5 en Zamora, donde destacó la importancia de estas instalaciones para la seguridad y operatividad policial en la región. La cual, beneficiará a 413 mil habitantes de ocho municipios.
Durante la ceremonia, Ramírez Bedolla enfatizó que el subcentro, con capacidad para 300 elementos, permitirá el monitoreo permanente de 500 cámaras de videovigilancia y cinco arcos carreteros, mejorando así la detección de vehículos robados o implicados en actividades ilícitas. Así también, resaltó una reducción del 38 por ciento en homicidios a nivel estatal y del 62 por ciento en la región de Zamora, atribuyéndolo al trabajo conjunto de la Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad.
Asimismo, el gobernador señaló que esta obra es un resultado del esfuerzo coordinado entre la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y las fiscalías General de la República y del Estado, con el objetivo de tener a una entidad más segura y en paz.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, destacó los esfuerzos permanentes para mejorar las condiciones laborales y el equipamiento de los agentes de la Guardia Civil y subrayó el uso de herramientas tecnológicas avanzadas en los 11 subcentros operativos del C5 en Michoacán, fundamentales para garantizar la paz en la región colindante con Jalisco.
Es importante mencionar que, las nuevas instalaciones incluyen dormitorios, servicios médicos, peluquería, lavandería, cocina, helipuerto, gimnasio, canchas y un taller mecánico, proporcionando grandes beneficios a los agentes policiales.
También puedes leer: Aspirantes políticos piden apoyo a grupos delictivos y terminan mal: Ramírez Bedolla
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



