Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alfonso Durazo vuelve a Palacio Nacional como gobernador electo

 Es el primer encuentro público entre ambos desde que Durazo se separó de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para contender por Sonora

Arturo Páramo | 15-06-2021
Andrés Manuel López Obrador se reúne con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo / Cuartoscuro

La defensa del pueblo yaqui, la inseguridad en el corredor Guaymas-Cajeme, y el equipamiento del hospital de especialidades de Hermosillo serán algunos de los temas que abordarán este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

Será el primer encuentro público entre ambos desde que Durazo se separó de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para contender por la gubernatura de su estado natal.

Lo que tenemos como fundamental para el caso de Sonora, lo más prioritario, es el plan de justicia a los pueblos yaquis. Ahora con el cambio vamos a pedirle al nuevo gobernador que nos ayude.

Que el nuevo gobernador nos siga apoyando, porque es algo fundamental. Los yaquis han sido los más sufridos de todas las etnias, de todas las culturas de México (...) los más castigados, los más golpeados, fueron los pueblos yaquis", sentenció López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Empleos, salud y seguridad, entre prioridades del nuevo gobierno estatal: Durazo 

El titular del Ejecutivo citó también el equipamiento del hospital de especialidades de Hermosillo -que es posible que quede listo antes de concluir la actual administración estatal-, la construcción de la carretera de Agua Prieta a Bavispe, y la justicia para las víctimas del incendio de la Guardería ABC, serán otros de los temas que tratará con Durazo, afirmó el presidente.

También abordará la seguridad en el corredor de Cajeme (Ciudad Obregón) a Guaymas, que se encuentra entre los cinco puntos más peligrosos del país.

En materia de deporte y de rescate urbano, citó la remodelación de los estadios de béisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón.

Y me da mucho gusto el que hoy pueda ver a Alfonso. Y felicito, felicito a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por el partido que hayan votado. Los felicito porque de manera pacífica, democrática, llevaron a cabo este relevo", finalizó López Obrador.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales