Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alerta por Lorena, azotará costas de Sonora mañana

Autoridades de la región indicaron que estaría a las 11:00 horas del sábado en tierra a 50 kilómetros al este-sureste de Loreto

Daniel Sánchez Dórame | 21-09-2019
Autoridades de la región indicaron que estaría a las 11:00 horas del sábado en tierra a 50 kilómetros al este-sureste de Loreto. Foto: Archivo
Autoridades de la región indicaron que estaría a las 11:00 horas del sábado en tierra a 50 kilómetros al este-sureste de Loreto. Foto: Archivo

HERMOSILLO

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, hicieron un llamado a la población para que acaten las medidas preventivas y estén pendientes de los reportes oficiales, al activar Alerta Naranja y Amarilla para los municipios de la costa de Sonora; así como verde en el centro de la entidad, ante el inminente azote de la tormenta tropical “Lorena” que actualmente se ubica 50 kilómetros al Este de Baja California Sur.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, emitieron Alerta Naranja para Hermosillo y municipios del sur de Sonora, principalmente para: la Capital, Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojóa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Alerta Amarilla para los municipios del Noroeste como Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Pitiquito; así́ mismo, Alerta Verde, para los municipios del resto del Estado, incluyendo la sierra.

“De continuar con la trayectoria pronosticada, de acuerdo a la información actual, el "Ojo de Lorena", como huracán categoría 1, estaría a las 11:00 horas del sábado en tierra a 50 kilómetros al este-sureste de Loreto, BCS, por lo que se emiten las Alertas Verde, Amarilla y Naranja para Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil”, dicta el boletín oficial.

Hasta la mañana de este sábado en Sonora, solamente se han registrado lluvias ligeras en el sur y la zona serrana del Estado.

“Según su trayectoria actual, en las siguientes 24 horas, su centro se desplaza al norte a 18 km/h, sobre el Golfo de California, aproximándose a la costa central de Sonora, donde podría entrar a tierra esta noche del sábado y o en la madrugada del domingo”, agregó la dependencia.

En Sonora las autoridades iniciaron los preparativos para la temporada de lluvias y ciclones tropicales desde el mes de junio, pero hasta el momento el 2019 se ha caracterizado como uno de los años más secos y calurosos en la historia.

 

  • Mira también:

¡A martillazos! Madre acaba con la vida de su hijo enfermo

¡Tírale, es legítima defensa! Mujer exige a policía disparar a hombre

'MataPerros' de Puebla; los refrigeraba y vendía carne enchilada

Ejecutan a seis jóvenes en Cuernavaca, uno era menor de edad

 

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales