Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alerta por aumento de casos covid en vías de desactivarse: Ssa

La Secretaría de Salud federal reportó esta noche 2 millones 526 mil 022 casos acumulados de covid-19 en el país

Enrique Sánchez | 25-04-2021
Alerta por aumento de casos covid en vías de desactivarse: Ssa
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), resaltó que la alerta por el aumento de casos covid-19 debido a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se encuentra en vías de desactivarse pues el aumento que se registró en 10 entidades, entre ellas la Ciudad de México, que se reportó el domingo anterior se ha ido revirtiendo.

Es un dato positivo, es un dato importante el pensar que las señales de alarma parecen transitorias, sin embargo, estaremos muy atentos a la evolución de la epidemia porque también es importante aclarar que el riesgo de un rebrote, de un repunte de los casos es latente, sigue ahí y estamos pendientes de ubicar estas señales”, comentó.

La Secretaría de Salud reportó esta noche 2 millones 526 mil 022 casos acumulados de covid-19 en el país, 25 mil 369 de ellos activos a la fecha y 214 mil 947 personas fallecidas por la enfermedad, 94 más que el registro del sábado.

Durante el informe técnico en Palacio Nacional, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades transmisibles, informó que la hospitalización a nivel nacional se ubica en 14 por ciento promedio entre camas generales y con ventilador.

Hasta este domingo se reportan 1 millón 850 mil personas 680 recuperadas de esta enfermedad.

Sobre vacunación, este sábado se aplicaron 192 mil 320 dosis con lo cual se han acumulado 16 millones 410 mil 034 dosis; 10 millones 632 mil 281 adultos mayores ya han sido vacunados, 4.5 millones con esquema completo.

En tanto, continúa la vacunación de personal docente en cinco entidades del país: Campeche, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit y Veracruz.

 

SPUTNIK V A GRANEL

 

El director del Cenaprece confirmó que México propondrá formalmente a Rusia que a través del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se pueda contar no solo con las dosis de la vacuna Sputnik V para la población mexicana, también recibir el principio activo para envasarlo y distribuirlo desde Birmex a Latinoamérica.

Hay mucho avance en esto y esperemos que pronto podamos anunciar de manera oficial a partir de cuándo podremos tener esta nueva relación con Sputnik en el que tengamos el envase aquí en México para su distribución, posiblemente no solamente en México sino también en la región”, señaló.

Ruy López Ridaura anunció que la próxima semana llegarán a México otras 2 millones de vacunas de Pfizer BionTech que se sumarán a las 22 millones 110 mil 885 mil dosis de cinco distintos laboratorios que, en total, se han recibido desde el pasado 23 de diciembre.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales