Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Alerta en Oaxaca! Mueren tres por dengue hemorrágico

El agente municipal de Jaltepec, Benito Martínez, solicitó una brigada médica para la comunidad San Juan Jaltepec, donde unas 150 personas presentan síntomas de este padecimiento

Patricia Briseño | 16-09-2018
Tres pobladores de la comunidad de San Juan Jaltepec fallecieron presuntamente contagiados de dengue hemorrágico, entre ellos un niño de 9 años de edad – Foto: Cuartoscuro/Archivo
Tres pobladores de la comunidad de San Juan Jaltepec fallecieron presuntamente contagiados de dengue hemorrágico, entre ellos un niño de 9 años de edad – Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Tres pobladores de la comunidad de San Juan Jaltepec fallecieron presuntamente contagiados de dengue hemorrágico, entre ellos un niño de 9 años de edad, confirmaron autoridades municipales y comunales.

A través de una carta abierta, el agente municipal de Jaltepec, Benito Martínez, solicita al gobernador del estado que instruya a la Secretaría de Salud a que disponga de una brigada médica para la comunidad del municipio de Santiago Yaveo, en la región Sierra Norte, donde unas 150 personas presentan síntomas de dengue hemorrágico.

La epidemia de dengue está asolando nuestra comunidad indígena desde el principio del mes de agosto, hasta el momento son 150 personas afectadas, de las cuales 90 fueron canalizadas al hospital de María Lombardo, donde murieron tres hombres de 9,2 8 y 47 años de edad”.

Además, refirió que el médico de la clínica de la localidad, comisionado por la Secretaría de Salud, pidió el medicamento para el tratamiento de dengue, pero le negaron su suministro.

Por esto, demandó el abasto de medicamentos al Centro de Salud, además de la dotación de unas 250 despensas destinadas a los familiares de los enfermos, quienes no han podido trabajar y proveerse de sus alimentos.

Finalmente, subrayó el derecho constitucional a la salud de sus gobernados, además de la atención de calidad y calidez para los enfermos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales