Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU, visitará México

Será la cuarta ocasión que el funcionario de Estados Unidos visite México.

ARTURO PÁRAMO | Ciudad de México | 11-03-2022
Alejandro Mayorkas | Cuartoscuro

Por cuarta vez, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades de nuestro país y tratar temas relativos a la seguridad.

La información fue dada a conocer en Washington, Estados Unidos, y señala que Mayorkas estará en México el 14 de marzo.

De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno estadunidense, en la Ciudad de México, el secretario Mayorkas se reunirá con funcionarios del gobierno mexicano “para abordar un enfoque regional a fin de frenar la migración irregular” y crear vías legales viables para el flujo migratorio.

Posteriormente Mayorkas se reunirá con funcionarios del gobierno costarricense, organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil para hablar de “los esfuerzos conjuntos para abordar las causas fundamentales de la migración irregular y los esfuerzos regionales relacionados con la gestión migratoria”.

La agenda específica de Mayorkas se dará a conocer en el transcurso del fin de semana

Mayorkas visitó México por primera vez en junio de 2021, y se entrevistó con el canciller Marcelo Ebrard y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

La segunda visita se registró el 10 de agosto y en ella se reunión con Marcelo Ebrard.

La tercera visita a México sucedió en octubre de 2021 para participar en la entrevista entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Visita nuestra Última hora

nerc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales