Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcaldes de Morena forman asociación para defender autonomía en Puebla

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que se ha creado la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas para lograr ‘autonomía’ y hacer un ‘equipo sólido’

Redacción | 18-12-2018
Alcaldes de Morena forman asociación para defender autonomía en Puebla
Rivera Vivanco dijo no estar de acuerdo con el fallo del Tribunal Federal Electoral sobre la elección a gobernador en Puebla, pero igual se dijo una “persona institucional” que buscará trabajar de forma coordinada con Martha Erika Alonso (Foto Twitter: @RiveraVivanco_)

CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, informó que en la entidad se ha conformado la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas, conformada por 48 ediles emanados de coalición que contendió en los pasados comicios, con el objetivo de defender la autonomía frente al gobierno estatal.

Es un equipo sólido para hacer extenso el ejercicio con otros municipios y lograr la autonomía. Un tema es el agua, que está privatizada en Puebla porque en su momento, quien era alcalde decidió otorgarle la facultad al gobernador para que lo hiciera.

Eso lo puede revertir el congreso local, y sería conveniente. Es una iniciativa que se ha presentado y hay varios temas en los que tendrá que intervenir el congreso local para regresar la autonomía a los municipios”, comentó la alcaldesa.

Confirman triunfo de Martha Erika Alonso en gobierno de Puebla

En entrevista con Pascal Beltrán del Rio para Imagen Radio, Rivera Vivanco dijo no estar de acuerdo con el fallo del Tribunal Federal Electoral sobre la elección a gobernador en Puebla, pero igual se dijo una “persona institucional” que buscará trabajar de forma coordinada con Martha Erika Alonso.

Yo he invitado a los diferentes actores a que pongamos por delante el compromiso de trabajar por toda la ciudadanía. En el caso de Puebla me siento tranquila porque parte de las propuestas del proyecto de nación han permeado en proyectos del Estado. Estamos empujando con acciones, con proyectos e ideas a otras fuerzas políticas y que tengan que orientarse a lo que la gente necesita”, comentó Rivera Vivanco.

Por último, la alcaldesa de Puebla consideró que, si Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que no visitará la entidad, es porque confía en el trabajo que harán los gobiernos emanados de Morena y la coalición.

La decisión da confianza a quienes estamos en los municipios”, concluyó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales