Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde de Cd. Juárez revira críticas a delegado del Bienestar; “está cargando la muerte de 38”

El alcalde de Cd. Juárez afirmó que lo quieren culpar de un hecho que ocurrió en una instalación federal y llamó al delegado del Bienestar a "ponerse a trabajar"

NE Ramírez | 29-03-2023
Alcalde Cd Juárez
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se deslindó incendio en la estación migratoria

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar de Ciudad Juárez respondió a las criticas del delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien afirmó, inició “una campaña bien orquestada” para culparlo del incendio en la estación migrante que ha dejado 39 muertos.

“Lamento mucho que el delegado haya iniciado una campaña bien orquestada casi casi para echare la culpa al gobierno municipal de lo que sucedió cuando esto pasó en instalaciones que no son del gobierno municipal”, afirmó el alcalde Pérez Cuéllar.

El alcalde afirmó que, si el delegado del Bienestar “se hubiera puesto a trabajar en lugar de estar criticando al gobierno municipal”, esta tragedia se hubiera evitado.

“Entiendo su desesperación, debe sentirse él muy culpable o está cargando la muerte de 38 personas porque él es el responsable del gobierno en Ciudad Juárez”, agregó el alcalde.

¿Qué pasó en Cd. Juárez?

Un incendio iniciado en una de las celdas de la estación del Instituto Nacional de Migración la noche del lunes 27 de marzo, provocó la muerte hasta el momento de 39 migrantes, 37 de ellos en el lugar y dos más hospitalizados.

El accidente también dejó casi 30 migrantes heridos, varios de ellos, de gravedad. Hasta ahora se sabe que en la estancia había migrantes de seis nacionalidades: Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales