Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere otro migrante tras incendio en Ciudad Juárez; cifra aumenta a 39

El secretario de Gobierno de Chihuahua confirmó la muerte de uno de los migrantes que estaba hospitalizado tras el incendio.

Jimena Campuzano | 29-03-2023
Cuerpos de migrantes en el suelo tras incendio en Ciudad Juárez
El gobierno federal garantizó que se hará una investigación a fondo por el incendio y muerte de migrantes en Ciudad Juárez. (Reuters)

Ascendió a 39 la cifra de migrantes muertos tras el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, registrado la noche del 27 de marzo, tras un nuevo balance dado a conocer hoy 29 de marzo por las autoridades del estado.

El secretario de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, informó de la muerte de uno de los migrantes que estaba hospitalizado tras el incendio y que se encontraba en terapia intensiva.

Te recomendamos: El Salvador exige investigación exhaustiva por muerte de migrantes en estación de Cd. Juárez

“La actualización de última hora es que ascienden a 39 las personas fallecidas en estos lamentables acontecimientos”, dijo a medios y agregó que actualmente hay 28 personas hospitalizadas.

El funcionario detalló de que las 28 personas que aún están hospitalizadas, dos de ellas se encuentran fuera de peligro y las demás presentan una “condición grave o muy grave”.

López Obrador asegura que no habrá impunidad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este caso en el que ya son 39 los migrantes muertos por el incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración no habrá impunidad y se le fincarán cargos a los responsables.

“Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar y que no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsabilidades conforme a la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia y no vamos a ocultar los hechos”, expresó.

Además, solicitó que el fiscal Alejandro Gertz Manero atienda personalmente la investigación por estos hechos, para lo cual le pidió que se traslade hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, para encabezar la diligencias.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales