Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AICM, Santa Lucía y Toluca tendrán vuelos internacionales, aclara SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que el AICM, el aeropuerto de Toluca y el que se construirá en la base militar de Santa Lucía tendrán vuelos internacionales y nacionales

Miriam Paredes y Jesús Guadarrama | 06-12-2018
AICM, Santa Lucía y Toluca tendrán vuelos internacionales, aclara SCT
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confirmó que el aeropuerto de Santa Lucía, el de la Ciudad de México y el de Toluca operarán tanto vuelos nacionales como internacionales, desmintiendo las declaraciones que dio el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien había asegurado que el aeropuerto de Santa Lucía sería exclusivo para vuelos internacionales. 

En tal sentido, Germán Palomares, vocero de Javier Jiménez Espriú, comentó que Miguel Torruco “simplemente tenía una versión equivocada. Pero, bueno, evidentemente en estos casos, es el secretario de Comunicaciones y Transportes el que está cerca de la verdad”.

Agregó que de repente hay declaraciones que no se hacen con la precisión debida como en este caso, sobre todo por tratarse de la trascendencia del tema.

Rodrigo Pérez-Alonso, director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (SCT), destacó previamente que tener dos aeropuertos, uno dedicado a vuelos nacionales y otro a internacionales, sería problemático para los pasajeros. Mientras que para las aerolíneas representaría mayores costos operar en tres aeropuertos diferentes.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), reveló que el gobierno de México no ha escuchado a los empresarios turísticos quienes han expresado la necesidad de concluir con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, pues beneficiaría al sector. Por el contrario, tener operaciones separadas en dos o más aeropuertos afectaría al turismo.

Fernando Gómez Suárez, especialista del sector aéreo, comentó que el inconveniente del aeropuerto de Santa Lucía es la complicada conectividad con la Ciudad de México pues es insalvable el paso por Indios Verdes.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales