Aficionados del Cruz Azul son agredidos tras partido en el Estadio Akron

Tras los jaloneos e insultos, la situación escaló a golpes. Uno de los agresores, presuntamente portando una manopla, golpeó severamente a Emilio, dejándolo con lesiones de consideración

thumb

Lo que debía ser una jornada de fiesta y pasión futbolera en el Estadio Akron terminó en violencia. Emilio y Diego, dos aficionados del Cruz Azul, vivieron un verdadero calvario al salir del inmueble este fin de semana, tras el encuentro entre su equipo y las Chivas.

“No pasaron ni 20 metros cuando yo veo de reojo a la derecha que se acercan un grupo de más de 10 personas con playera negra. No te puedo confirmar que sean aficionados de Chivas, porque no había ninguna playera. Sin embargo, los de Chivas de enfrente no les hicieron nada”, relató Diego Caccia, hermano de Emilio.

Los agresores los interceptaron en el estacionamiento del estadio.

“Mi hermano tenía una bufanda en el cuello del Cruz Azul, se adelanta uno de ellos… se la quiere arrebatar. Yo me volteo y empiezo a forcejear con él para que nos regrese la bufanda”, agregó Diego.

Tras los jaloneos e insultos, la situación escaló a golpes. Uno de los agresores, presuntamente portando una manopla, golpeó severamente a Emilio, dejándolo con lesiones de consideración.

“La lesión que tuvo mi hermano fueron tres dientes fracturados, lesión en el pómulo, una fractura en la nariz y una lesión en la córnea del ojo”, detalló.

—¿Me dices entonces que no había ningún policía cerca que los pudiera auxiliar?

—“No, no. Estuvimos ahí unos minutos, pero tampoco quisimos quedarnos más tiempo por el temor de que regresaran. Preferimos dirigirnos al hospital. Tú sabes que la salud está primero que la justicia”, respondió Diego.

Por ahora, Emilio se recupera de los golpes. Afortunadamente, el diagnóstico es alentador: sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Sobre el seguimiento legal del caso, Diego explicó:

“Hoy nos juntamos con gente del Akron y de Chivas. Su departamento jurídico nos va a estar apoyando para llevar este procedimiento”.