Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Agradece López Obrador a Biden apoyo en seguridad y migración

Destaca que encuentro de alto nivel entre autoridades de México y EU fue bueno; anuncia viajará a Estados Unidos a evento en el que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Isabel González | 11-10-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en 2012. Foto archivo: Cuartoscuro
Migrantes, Inmigración, Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Joe Biden, Estados Unidos, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Centroamérica, Seguridad, Justicia, Empleo, Crimen organizado, Niñas y niños, Menores migrantes, Economía, ONU, Honduras, El Salvador, Guatemala

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a los Estados Unidos de América el próximo mes de noviembre cuando nuestro país asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde su conferencia de prensa, el mandatario mexicano adelantó que el daño que hace al mundo la corrupción será el tema principal de su participación en el organismo multinacional, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: México en el Consejo de Seguridad de la ONU

"Voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre porque México va asumir la presidencia del consejo de seguridad y voy a participar en una reunión en la ONU, voy hablar de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad, sobre eso va a ser mi mensaje", precisó López Obrador.

Aclaró que en lo que será su segundo viaje internacional en lo que va de su sexenio, no tiene previsto encontrarse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; sin embargo, su gobierno ha reiterado la invitación para que el presidente estadounidense visite nuestro país.

López Obrador aprovechó para agradecer a Biden su solidaridad y apoyo en temas como la migración y la seguridad en las dos naciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Se refirió a la reunión de alto nivel que tuvo lugar en la Ciudad de México el viernes pasado y en la que participaron el secretario de Estado, Antony Blinken; el titular del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como el fiscal Merrick Garland.

El presidente consideró que el encuentro de trabajo fue muy bueno entre los funcionarios de los dos países.

Desde el pasado 4 de enero de este año, México forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU, a cargo de Juan Ramón de la Fuente.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales