Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Agradece Guatemala a la UNAM apoyo tras erupción de volcán

El titular del Instituto Nacional de Sismología de Guatemala, Eddy Hardie, envía carta en agradecimiento por el apoyo científico; se diagnosticaron las redes de monitoreo volcánico

Notimex | 19-06-2018
Guatemala, UNAM, Erupción, Volcán de Fuego, Seguridad, Ciencia, Tecnología
Los vulcanólogos Robin Campion y Denis Xavier Francois Legrand, del Instituto de Geofísica de la UNAM que apoyaron a Guatemala. Image tomada de Twitter: @EmbaMexGua

CIUDAD DE MÉXICO

Guatemala agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el apoyo científico que le brindó, luego de la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

En una carta, el director general del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología guaemalteco, Eddy Hardie Sánchez Benett, destacó la colaboración de los investigadores del Instituto de Geofísica durante la emergencia.

“Atentamente me dirijo a usted para expresarle nuestro más profundo agradecimiento porque a través del Instituto de Geofísica de esa gloriosa Universidad y la Dirección de Sismología nos han estado asistiendo ante la grave crisis a raíz de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el 03 de junio de 2018”, indicó.

Te puede interesar: Guatemala pone fin a búsqueda de víctimas tras erupción

En la misiva dirigida al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, añadió que “hemos tenido el acompañamiento de los distinguidos doctores Denis Legrand, Víctor Hugo Soto Molina y Robin Campion en medio de este desastre y ha sido muy valioso contar con su apoyo científico que agradecemos infinitamente”.

La misión de los científicos de la UNAM consistió en hacer un diagnóstico de las redes de monitoreo volcánico; asistencia técnica para optimizar los sistemas de monitoreo; y capacitación del personal en técnicas de procesamiento de datos que permitan diagnosticar la actividad volcánica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales