Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aeromar debe 150 millones de pesos a trabajadores

Aeromar tiene un adeudo de 150 millones de pesos con sus 500 trabajadores, afirmó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Arturo Páramo | 23-02-2023
huelga Aeromar
Huelga por parte de trabajadores de Aeromar con apoyo de los sindicatos. Foto: Cuaroscuro

La empresa Aeromar, que suspendió actividades, tiene un adeudo de 150 millones de pesos con sus 500 trabajadores, afirmó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Te puede interesar: Aeroméxico y Volaris darán vuelos gratis a clientes de Aeromar

En entrevista desde Palacio Nacional, la funcionaria destacó que el gobierno federal estará a cargo del proceso de pago de adeudos de la aerolínea con los extrabajadores.

“Hay un embargo precautorio en favor de los trabajadores, esto quiere decir que lo poco o mucho que pueda tener Aeromar va a pagar primero las deudas con los trabajadores”.

“Más de 150 millones de pesos que se adeudan a los trabajadores, y esto incluye por supuesto los finiquitos, entonces ellos van a ser los primeros en derecho, y eso es lo que estamos trabajando y protegiendo”, detalló la funcionaria.

Dijo que se mantiene el diálogo con de trabajadores aéreos, ASA como ASPA, y con la CTM en el caso de los trabajadores de tierra, para proteger los derechos de los trabajadores.

También puedes leer: Antes de su cierre, ¿a dónde volaba Aeromar? 

Explicó que derivado de la huelga que estallaron los trabajadores, la Secretaría del Trabajo vigila que se protejan sus derechos, que se suspendan los cobros del Infonavit, que se mantenga el servicio médico por parte del IMSS, y continuar con los laudos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales