Antes de su cierre, ¿a dónde volaba Aeromar? 

Hasta el momento de su suspensión, Aeromar tenía un total de 20 rutas nacionales y tres internacionales. 

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Aeromar logró operar por 35 años en el país.

Ayer Aeromar anunció el cierre definitivo de sus operaciones tras varios meses de crisis financiera que al final ya no pudo sostener por pagos de prestaciones, servicios y otros beneficios a trabajadores.

La historia de Aeromar en el espacio aéreo mexicano se remonta al 7 de noviembre de 1987, cuando vio la luz con su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, con la ruta Toluca - Acapulco.

Hasta el momento de sus suspensión Aeromar tenía un total de 20 rutas nacionales y tres internacionales

En México, volaba en la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic, Villahermosa y Cancún.

Cabe señalar que de este último destino, Cancún, ofrecía una conexión hacia La Habana, Cuba, en un vuelo operado por la compañía.

Ahora bien, en cuanto a los destinos internacionales, la empresa volaba hacia La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, en Texas, Estados Unidos.

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En este contexto, luego de la Ciudad de México, su siguiente punto de operación más importante era Colima, con vuelos a Piedras Negras, McAllen, Ixtepec y Acapulco, aunque en todos los casos era con conexión el mismo día; el único vuelo directo era hacia la Ciudad de México.

Lo mismo ocurría con el resto de sus vuelos, eran con conexión, salvo algunas excepciones de ruta directa.

Para dar solución a un número indeterminado de usuarios que se quedaron con boleto en mano, las autoridades y las aerolíneas están comenzando a trabajar para que no se pierdan los vuelos en la medida de lo posible.

Para recuperar los vuelos que los usuarios tenían con Aeromar, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los boletos adquiridos para volar a partir del 15 de febrero en adelante podrían ser válidos para volar con otras aerolíneas, sujeto a la disponibilidad de cada empresa.

Aeromar de acuerdo a su página web, logró operar por 35 años en el país y obtener diversas certificaciones a lo largo de su historia, misma que terminó esta semana.

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