Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El niño Adriel murió de un derrame cerebral; sus compañeros de escuela lo patearon

El padre del menor exige justicia y que se castigue a los responsables y se sancione al director y maestra de la escuela en que fue agredido Adriel

Emmanuel Rincón / Actopan | 13-03-2024
Lo aventaron y lo golpearon en la cabeza, denuncia padre de niño que murió de un derrame cerebral
Emmanuel Rincón

Por presunta violencia escolar, un niño de 11 años de edad perdió la vida derivado de un derrame cerebral, denunciaron los padres de la víctima quien falleció en el hospital general de Actopan.

El menor cursaba el sexto grado en la primaria Benito Juárez, de la  comunidad del Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya y de acuerdo con el padre del menor, Obed Moreno Salvador, los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo.

Fue el director del plantel, identificado como Rufino “N”, quien llevó al menos a su hogar tras la presunta agresión, minimizando lo ocurrido.

El padre de familia afirmó que el directivo aseguró que al menor sólo lo habían tirado y únicamente tenía lesionado el brazo.

En eso agarre y le pregunté a mi hijo qué pasó y dice es que me golpearon papá, como que te golpearon, sí, me golpearon, llorando, quejándose de dolor”.

Al acudir al hospital, los médicos confirmaron que la clavícula del brazo estaba zafada, pero Adriel además presentaba un derrame en el cerebro, presuntamente ocasionado por golpes.

TE PUEDE INTERESAR: Víctimas de acoso escolar, 4 de cada 10 estudiantes

Tras casi una semana en agonía, el menor falleció la noche del martes y su padre denunció que otros menores “vieron muy claramente, como es cierto que empujaron a mi niño, pero todavía lo golpearon abajo”.

Lo patearon en la cabeza del lado izquierdo, tuvo un golpe severamente grande porque el sangrado avanzó muy rápido, tan solo vamos a hablar de 40 minutos de un 70 a un 95 fue muy rápido el sangrado”.

Moreno Salvador demandó que se haga justicia y se deslinden responsabilidades contra el director del plantel, Rufino “N”, así como la docente de sexto grado, Flor “N” por omisiones en las que incurrieron, además de castigo a los dos niños responsables de la agresión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales