Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Adoptaron’ y exhibieron a bebé de DIF, y afirman que no violaron la ley

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que ‘adopción’ hecha por él y su esposa Mariana Rodríguez por un fin de semana de bebé se hizo conforme a la ley; DIF nacional espera informe

Gabriela Lara/ ABC Noticias | 20-01-2022
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez, adoptaron a un bebé por un fin de semana y lo exhibieron en sus redes sociales. Fotos: Especial
Fotos: Especial

Samuel García, gobernador de Nuevo León, descartó que él y su esposa, Mariana Rodríguez, hayan incumplido la ley al cuidar a un niño del DIF Capullos en su casa el pasado fin de semana y además descartó que se aplique alguna sanción.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas luego que el Gobierno de México los acusara de “vulnerar los derechos” de un bebé por extraerlo de un albergue y exhibirlo en redes sociales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El mandatario estatal dijo que “todo se hizo de manera legal”, ante el exhorto que se le hizo por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) por el supuesto proceso de adopción por un fin de semana.

“Todo está conforme a ley, son figuras que tanto como la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, y la propia ley orgánica del DIF establecen”, dijo.

Asimismo, comentó que aún desconoce si ya se hizo el informe de lo sucedido, ya que el DIF Nacional les dio 72 horas.

Finalmente, en cuanto a la opinión que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador por este actor, comentó que tampoco hará “politiquería “

Yo tampoco voy hacer politiquería de un tema tan bonito y tan importante como es el de los niños", concluyó el mandatario estatal.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales