Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Proceso planteado por EU para ingreso de migrantes es adecuado: López Obrador

De acuerdo con la Cancillería ya han ingresado mediante ese proceso alrededor de 12 mil migrantes venezolanos.

Arturo Páramo | 06-01-2023
Migrantes
EU solicita que quienes busquen obtener una visa de trabajo por dos años deben hacerlo de forma legal, desde sus países. Foto: Cuartoscuro

El proceso planteado por el gobierno de los Estados Unidos para el ingreso legal de trabajadores provenientes de Cuba, Haití y Venezuela es adecuado y coincide con el planteamiento del gobierno mexicano de regular el flujo migratorio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Ovidio fue detenido con 17 más del cártel de Sinaloa; 7 militares murieron en el lugar

Estados Unidos solicita que quienes busquen obtener una visa de trabajo por dos años deben hacerlo de forma legal, desde sus países, tener a alguna persona que responda por ellos en territorio estadunidense y una vez autorizado el ingreso, arribar por algún puesto fronterizo o aduana o aeropuerto.

"Y lo que está planteando no está mal, se malinterpretó lo que dijo, porque él lo que estaba planteando es que, los que tengan necesidad de hacerlo, que puedan llegar a Estados Unidos mediante un procedimiento.

"Ya se abrió este procedimiento con 24 mil visas temporales o como se les llame en el caso de los hermanos venezolanos, y se quiere hacer también lo mismo en otros casos. Entonces, eso está bien, porque además no se corren los riesgos de la travesía", comentó el titular del Ejecutivo.

Indicó que de acuerdo con la Cancillería ya han ingresado mediante ese proceso alrededor de 12 mil migrantes venezolanos.

"Entonces, ese procedimiento nosotros lo vemos bien si se amplía, y yo creo que eso es lo que él está proponiendo y lo vemos bien", recalcó.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales