Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adán Augusto asume la Segob; promete política de diálogo

Sostiene el nuevo secretario que mantendrá estrategia impulsada por Sánchez Cordero; encabezan ambos ceremonia de entrega-recepción de dependencia

David Vicenteño | 31-08-2021
El titular de la Segob, Adán Augusto López, y la senadora Olga Sánchez, en la entrega-recepción de la dependencia. Foto: Eduardo Jiménez
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) mantendrá la estrategia de diálogo, de hacer política, como lo realizó la ministra Olga Sánchez Cordero,  afirmó el nuevo titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández.

La ahora presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Sánchez Cordero, y el titular de la Segob realizaron esta mañana la ceremonia de entrega-recepción de la dependencia,  en el Salón Juárez del Palacio de Cobian.

Te puede interesar: Espera Encinas cambios en Segob ante llegada de Adán Augusto López

“Cuál es la instrucción del señor presidente: pues primero mantener a esta secretaría como la estamos recibiendo el día de hoy, que esta transformación de las tareas de la Secretaría se han venido viendo estos tres años, pues que se mantengan, que haya mucho diálogo con todos, mucho respeto a todos, y que se siga, como bien lo hizo la ministra, que se siga haciendo política y mucha política”, afirmó el secretario de Gobernación.

El gobernador de Tabasco con licencia indicó que ese diálogo se buscará con todos los partidos políticos y organizaciones, para impulsar la agenda de cambios que propondrá el Gobierno de México.

“Desde luego habrá, siempre estará a la disposición para el diálogo, para ir explicando y recibiendo, desde luego, las opiniones a favor o, incluso, en contra de estas reformas emprendidas”, dijo el responsable de la política interior del Gobierno Federal. 

 

Seguridad no fue vulnerada

El titular de la Segob, López Hernández, aseguró que en ningún momento se vulneró la seguridad e integridad del presidente Andrés Manuel López Obrador,  en las protestas por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante su gira de trabajo por Chiapas, el pasado fin de semana.

Yo creo, porque estuve presente, que ni es tanto como que se haya vulnerado la seguridad del Presidente,  sí creo, y así lo comentaba con la doctora Sánchez Cordero,  que como se ha venido haciendo hasta hoy pues tiene que haber mucha prudencia, mucha tolerancia.

“Tiene que entenderse que a veces hay asuntos que se tienen que resolver ahí en sus lugares de origen,  nosotros vamos a estar pendientes que los municipios, que en los estados, quienes son autoridades locales o municipales, estatales, pues nos ayuden atendiendo la problemática y, desde luego, el Gobierno Federal va a estar vigilante para reforzar esos trabajos”, indicó el nuevo titular de la Segob.

 

Misión cumplida

En su mensaje de despedida, la ministra Sánchez Cordero, indicó que deja la Segob con la “satisfacción de la misión cumplida”, aunque le hubiese gustado tener más intercambio con las partidos políticos de oposición.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Tal vez hubiera yo tenido más frecuentes las relaciones y la comunicación con el Senado,  con la Cámara (de Diputados) y, sobre todo, con los partidos políticos.

“Porque con los alcaldes tuvimos una relación increíble,  se capacitaron a más de 90 mil funcionarios de los ayuntamientos, que no es fácil decirlo”, dijo la presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales