Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusan a Morena de mentir sobre subsidio de tarifas eléctricas en Sonora

El candidato a senador suplente por Sonora explicó que ha habido aumentos en las tarifas desde un 8% hasta un 62%.

Enrique Sánchez | 29-03-2024
Iván Jaimes, candidato a senador suplente por Sonora.
Iván Jaimes, candidato a senador suplente por Sonora. Foto: Especial.

El candidato a senador suplente por Sonora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Iván Jaimes Archundia, desmintió la afirmación de Morena en relación al reciente decreto firmado por CFE y el gobierno de Sonora, para no sólo subsidiar sino bajar las tarifas de energía eléctrica para este verano.

El partido Morena en Sonora miente, Morena presumió que el Presidente había autorizado el subsidio permanente de luz en Sonora. ¡Una gran mentira! Sonora pagará prácticamente lo mismo y lo que es peor, tú puedes pagar más este año”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Prometen subsidio y les dan tarifazo en Sonora

Explicó que el consumo de 1200 kW se incrementó en 8% mientras que el consumo a partir de 1200 kW y hasta 2300 kW, subió otro 8%, pero algo más grave es que el consumo de 2400 kW subió 62 por ciento.

Todos los consumos en verano rebasan el consumo de 2400 kW, por tanto, pagarán 68% más el precio de la luz”, advirtió Jaimes.

Iván Jaimes calificó como otra gran mentira de Morena y del gobierno de Sonora el convenio firmado con la CFE que no es permanente, como lo han presumido en la opinión pública.

Nos dijeron a todos que era permanente; es mentira, el convenio tiene una vigencia de un año”, resaltó el candidato suplente al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

El gobierno de Morena en Sonora reconoce que no pagó casi mil 400 millones de pesos de subsidio a que estaba obligado como apoyo tarifario de los usuarios domésticos”, apuntó Jaimes.

Añadió que, si no se paga antes de julio —pero después del 2 de junio, día de elecciones—, este convenio no sirve.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales