Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusan al PT de comprar diputados para presidir mesa; ‘es una práctica corrupta’: PES

Jorge Argüelles, líder de la bancada del PES en San Lázaro, lo acusa de intentar mediante, ese método, la presidencia de la Cámara de Diputados

Ivonne Melgar | 02-08-2020
“Ya se lo dije muy claro (Reginaldo Sandoval): me roba un diputado más y le transfiero a 15 diputados al PRI para que le quede más lejos la meta.” Jorge Argüelles. COORDINADOR DEL PES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Foto: Mateo Reyes
“Ya se lo dije muy claro (Reginaldo Sandoval): me roba un diputado más y le transfiero a 15 diputados al PRI para que le quede más lejos la meta.” Jorge Argüelles. COORDINADOR DEL PES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de la bancada de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, acusó a su homólogo del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, de actuar de manera corrupta y haber comprado a legisladores para convertirse en tercera fuerza de la Cámara de Diputados, a fin de conseguir la presidencia de la Mesa Directiva en septiembre próximo.

14 diputados en su mayoría de Morena ha sumado el PT a su bancada, en operación hormiga

El parlamentario advirtió, en entrevista con Excélsior, que su partido no concederá en esa maniobra porque burla, dijo, la voluntad de las urnas y adelantó que, de ser necesario, representantes del PES se pasarían a la bancada del PRI para que concrete la presidencia de San Lázaro en el tercer año de la actual Legislatura, la cual le corresponde por ser la tercera fuerza política.

Hay un acuerdo fundacional donde se marca que la Mesa Directiva es rotativa y que pertenece a la primera, segunda y tercera fuerzas políticas. Pero en esta carrera, el PT dijo pues voy hacer tercera fuerza política ¿Por qué no? Aunque yo no haya sido elegido en las urnas yo voy a salir a actuar como siempre hemos actuado, como siempre ellos lo han hecho, vamos a actuar de manera corrupta y compremos diputados. Y es ahí donde salió el PT a comprar diputados, a ofrecerles dinero, candidaturas, posiciones y un sinfín de barbaridades y de absurdos y empezaron a desbalijar al partido Encuentro Social. Y es ahí donde se encuentran con Jorge Argüelles y se encuentran con 24 diputadas y diputados muy dignos dispuestos a defender a nuestro grupo parlamentario”, expuso.

La operación hormiga del PT ha logrado sumar a sus 29 integrantes originales a otros 14 legisladores, en su mayoría de Morena.  Pero esta semana se agregaron dos del PES, María Rosete y Elba Lorena Torres, lo que generó la molestia pública del coordinador Argüelles y de ese partido que, ayer, mediante un desplegado, advirtió que no respaldarán la pretensión petista de desplazar al PRI que ahora tiene 46 diputados, tres más que el PT.

—¿Usted ya lo planteó de manera formal en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se opondrán a la solicitud del PT?

—No es un tema de la Jucopo. Es un tema de Reginaldo Sandoval quien, en una ambición vulgar, quiere llegar a como dé lugar a la Mesa Directiva y no se lo vamos a permitir. Ya se lo dije muy claro: me roba un diputado más y le transfiero a 15 diputados al PRI para que le quede más lejos la meta. Que se espere a la siguiente Legislatura, a ver si suma más. Pero que no venga a querer engañar, a robar. Salimos a las calles con Andrés Manuel López Obrador a ofrecer un modelo alternativo de país y de gobierno y ellos están yendo en contra de todo, son la antítesis de la Cuarta Transformación: corruptos, pretenciosos, la peor escoria que la política mexicana tiene.

—¿Cómo logró el PT quitarles dos diputadas?  

—Se los compraron entre ellos. Así como son: a la chicana, yo te doy una lana y te vienes conmigo ¿no? Luego te hago candidato, luego te reeliges y luego te doy posiciones.   Pero no van a tener nada. Porque el Partido de Trabajo y su dirigente y su coordinador general no tienen diálogo con el Presidente de la República, Ni siquiera pueden ofrecer eso porque no tienen un acuerdo de coalición ni un convenio. No tiene una ruta clara hacia el 2021.Y ahora estamos defendiendo a México y al Presidente de la Republica de que estos extorsionadores lleguen y empiecen a extorsionarlo. Porque, si llegan, pobre Presidente, con el PT al mando, Dios nos libre.

—¿Serán los 24 votos del PT claves para frenar esta pretensión del PT?

—Si la concretan, ahí que se queden solos con su Cámara de Diputados. A ver cómo van a ver un Congreso donde un grupo parlamentario renuncie. Nosotros no vamos hacer partícipes de este fraude. Prefiero no ser diputado ni coordinador, antes de traicionar a los mexicanos y a las mexicanas que nos dieron la confianza.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales