Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acumula Puebla cerca de 4 mil casos de Covid-19 en personal de salud

Autoridades sanitarias de la entidad apuntaron que 3 mil 988 trabajadores del sector salud han sido infectados por Covid-19; mil 227 médicos, mil 561 enfermeras y el resto de otras profesiones

Fernando Pérez Corona / Corresponsal | 04-08-2020
Esta cantidad representa 17.7 por ciento del total de contagios registrados a la fecha en el estado. Foto: Cuartoscuro

PUEBLA

Casi cuatro mil médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud han sido contagiados de Covid-19 durante los casi cuatro meses de la pandemia en esta entidad.

Te puede interesar: Agreden a personal médico en clínica del IMSS de Puebla

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, apuntó que 85 personas de este conjunto han fallecido: 60 médicos, 10 enfermeras y el resto de otras áreas de este mismo sector.

Durante la conferencia de prensa virtual de este martes, el funcionario estatal anotó que 3 mil 988 trabajadores del sector salud han sido infectados de coronavirus: mil 227 médicos, mil 561 enfermeras y el resto de otras profesiones.

Cabe destacar que esta cantidad representa 17.7 por ciento del total de contagios registrados a la fecha en el estado, que suman 22 mil 521, después de sumarse otros 234 este 4 de agosto.

Sobre el particular, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que hay mil 265 casos activos: 893 hospitalizados, de quienes 185 requieren ventilación mecánica asistida, debido a que tienen problemas para respirar.

Respecto a los decesos, informó que a la fecha se han acumulado dos mil 712, al registrarse nueve en las últimas 72 horas e incorporar a las estadísticas otros 7 expedientes rezagados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales