Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acuerdan alcanzar 100 vuelos diarios en el AIFA

Miriam Paredes | 11-05-2022
Fotografía: Cuartoscuro

 

El gobierno federal acordó con las aerolíneas mexicanas un incremento de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al fin de alcanzar las 100 operaciones diarias sin que exista garantía de que tendrán demanda.

La puesta en marcha de los nuevos vuelos se realizará en dos etapas, la primera el 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.

La administración federal también advirtió que aquellas aerolíneas que hoy operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios como combustible, impuestos y derechos entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos en esa terminal y deberán migrar a otra.

Además, las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al AIFA. Se estima que sea en 90 días cuando quede instalada la infraestructura fiscal y aduanera que se necesita para que dicha terminal pueda recibir vuelos de carga.

De acuerdo con la administración federal, las aerolíneas nacionales e internacionales mantendrán sus respectivos horarios de aterrizaje y despegue (slots) que ya se tienen asignados en el AICM para la temporada verano 2022. “De esta forma se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto”.

Sin embargo, el gobierno federal dejó claro que no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de operaciones más allá de los slots asignados para la temporada de verano 2022.

Lo anterior deja al AICM sin posibilidad de tener nuevas aerolíneas o recuperar las que salieron debido a la pandemia, como China Southern y Hainan Airlines.

Las aerolíneas también acordaron con el gobierno redoblar esfuerzos para recuperar la Categoría 1 tras la degradación que México tuvo por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que ha provocado que las empresas nacionales no puedan aumentar su capacidad al país vecino. También se destacó que no existirá un decreto para restringir las operaciones en el AICM.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales