Acuden a mercado para ‘limpias’ previo al Año Nuevo
Salud y dinero son las principales razones por las que habitantes de Nuevo León abarrotaron el Mercado Juárez este último fin de semana del 2024.

Salud y dinero son las principales razones por las que habitantes de Nuevo León abarrotaron el Mercado Juárez este último fin de semana del 2024, en busca de apoyo espiritual para encomendarse a algún santo católico.
Una vez en el emblemático mercado regio, los visitantes supersticiosos suelen aprovechar para que les hagan una lectura del tarot, o bien, “una limpia” de “vibra negativa”.
En entrevista para ABC Noticias, Ramón, quien es dueño de una tienda esotérica del Mercado Juárez, detalló que, a través de él, sus clientes buscan el apoyo de figuras como San Lázaro o el arcángel Rafael a fin de salvaguardar el bienestar suyo y de su familia.
Lo mejor es encomendarse al santo de tu devoción. Las personas piden más dinero y salud. La salud, normalmente se le pide a San Lázaro o al arcángel Rafael. Lo mejor es pedir salud y paz. Hay mucha enfermedad a nivel global. Hay mucha muerte; mucho odio y rencor”, dijo el locatario.
Borregos de todos los tamaños –como símbolo de la prosperidad financiera–, velitas de la Divina Providencia, la Cruz de Ocote, y sahumerios son algunos de los artículos más solicitados previo a las celebraciones de Año Nuevo.
El “sahumerio preparado” para fin de año se ofrece a partir de los cincuenta pesos, y se compone por plantas aromáticas como la lavanda o el jazmín, así como especias, como la canela y la albahaca.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



