Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aclaran restricciones a López Obrador y funcionarios durante elecciones

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, rechazó que se haya violado la Constitución al revocar el resolutivo del INE

Redacción | 19-02-2021
El magistrado Vargas Valdez, aclaró que la resolución del pasado miércoles fue una “medida cautelar” porque el tema aún no está agotado. 
El magistrado Vargas Valdez, aclaró que la resolución del pasado miércoles fue una “medida cautelar” porque el tema aún no está agotado. 

CIUDAD DE MÉXICO. 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, rechazó que se haya violado la Constitución al revocar el resolutivo del Instituto Nacional Electoral que ordenaba al presidente Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios de todos los niveles de gobierno no hablar sobre ejercicio de prerrogativas, vida interna y candidaturas de partidos en el actual proceso electoral. 

Te puede interesar: Aplicarán pruebas gratuitas de covid en farmacias y centros comerciales

Decir que el Tribunal viola la Constitución me parece un exceso, el Tribunal nunca va a juzgar algo que viole la Constitución, el tema es que hay parámetros que son lo que no están definidos; es decir, hasta dónde un funcionario puede o no puede hablar en un proceso electoral”, indicó. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el magistrado Vargas Valdez, aclaró que la resolución del pasado miércoles fue una “medida cautelar” porque el tema aún no está agotado. 

También puedes leer: Restaurantes darán servicio al interior; así será el acceso

Lo que resolvimos el miércoles fue una medida cautelar. Lo que nosotros determinamos en el juicio, es que tenía que ser una decisión de fondo. Tenemos seis o siete juicios que versan en torno a las mañaneras y ese tema se tendrá que analizar con absoluto rigor y eso es lo que se hará en las próximas semanas para poder generar un dictamen final respecto a cuál puede ser el alcance de las mañaneras”, señaló el magistrado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales