Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aclaran que no habrá ‘ley seca’ en Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó que la venta de cerveza continuará con normalidad en el estado, aunque anunció que después del 3 de abril no habrá distribución

Redacción | 01-04-2020
“No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza y el alcohol, por favor, no hagan eso”, comentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
“No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza y el alcohol, por favor, no hagan eso”, comentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante los lineamientos federales que se han dado por la pandemia del Covid-19, y por no ser considerada una actividad esencial, la producción cervecera en la entidad parará su producción a partir del 3 de abril, aunque no se considera que se establezca como “ley seca”.

A través de un comunicado, el gobierno de Nuevo León informó que a pesar de que la empresa cervecera Heineken anunció el paro de su producción en la entidad, y por consecuencia la distribución de la misma, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que no es una “ley seca” y la venta de cerveza en el estado continuará con normalidad,

“Para que no se vaya a mal entender el tema de la ‘ley seca’ o no ‘ley seca’; éste está en el acuerdo nacional, no es una disposición nuestra, es un acuerdo nacional, no van a trabajar las empresas cerveceras, no va a trabajar la distribución, no es un elemento esencial, por tanto no habrá producto para vender”, expresó el Mandatario estatal.

Añadió que después del día 3 no habrá distribución, por lo tanto no habrá venta en los negocios de cerveza y alcohol.

El gobernador hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico.

“No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza y el alcohol, por favor, no hagan eso”, indicó.

“Si estamos diciendo que es un acuerdo nacional para salvaguardar la salud de ustedes y si ustedes salen, conflictúan el problema, el virus está ya con nosotros. Si ustedes van a abarrotar los comercios, los negocios por comprar un seis de Tecate, no la frieguen, no está bien”.

Rodríguez Calderón dijo que lo que se busca es salvaguardar la salud de los nuevoleoneses y no llegar a situaciones de toque de queda como se está viviendo ya en otras ciudades.

“Si ustedes continúan haciendo esto vamos a tener que tomar medidas más extremas que no debemos de tomarlas si todos tenemos conciencia”, añadió el gobernador.

Aunque aclaró que esta medida molestará a muchas personas, es un decreto federal que se tomó por el bien de la población.

Dijo que no hay que llegar a la situación que se vive en otros países por no acatar las disposiciones de las autoridades.

“Estamos hablando que por estos 30 días, tenemos que tener una disciplina para poder tener menos movilidad en la calle; si tenemos menos movilidad en la calle podemos vencer al virus”, expresó Rodríguez Calderón.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales