Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren tres carpetas de investigación por enfrentamiento en Pachuca

La primera carpeta de investigación se inició contra un elemento de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo (ASEH) por lesiones y lo que resulte

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 02-06-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Por el enfrentamiento ocurrido el martes en Pachuca, entre pobladores de la comunidad de Xuchitlán del municipio de San Salvador y granaderos de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, tres personas son investigadas, entre ellos un policía.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tras las protestas violentas en las que pobladores demandaban el cumplimiento de obra pública y que dejaron cuatro lesionados, se iniciaron tres carpetas de investigación contra el mismo número de personas puestas a disposición del Ministerio Público por lesiones y lo que resulte, así como lesiones y daño en la propiedad.

La primera se inició contra un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, identificado con las iniciales A. B. R., por lesiones y lo que resulte en agravio de L. H. R., quien permanece en un hospital de Pachuca.

Otra se inició contra J. A. G. S., por lesiones cometidas en agravio de A. E. P. Z., elemento de la ASEH.

La tercera carpeta fue iniciada contra una persona identificada como J. L. H., a quien se le detuvo por daños a una patrulla del ayuntamiento de Pachuca de Soto.

Se informó que el Ministerio Público realiza las investigaciones contra el agente de la policía estatal y los dos civiles antes mencionados vecinos de San Salvador, para deslindar responsabilidades.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales