Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren en Guanajuato prepas militarizadas

Guanajuato, uno de los estados más violentos del país, contará con preparatorias militarizadas en las ciudades de León e Irapuato; su objetivo es formar alumnos en seguridad ciudadana, cibernética y protección civil, también nutrirán las policías del estado

Luis Negrete | 07-12-2018
Abren en Guanajuato prepas militarizadas
El gobernador de Guanajuato presentó hoy el proyecto de las prepas militarizadas para formar jóvenes con experiencia en seguridad ciudadana y cibernética (Foto Twitter: @diegosinhue)

GUANAJUATO

Una estrategia para regresar la paz a Guanajuato es la creación de preparatorias militarizadas.

Autoridades estatales anunciaron su puesta en marcha a partir del mes de enero.

En ellas, se pretende formar a los alumnos en valores, disciplina, educación física, técnicas policiales y derechos humanos.

Esto tiene la intención de que predomine una gran disciplina dentro de toda la actividad del bachillerato, hay gran necesidad en nuestro país de regresar a la disciplina”, comentó Yoloxóchitl Bustamante, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Encienden focos rojos en 6 estados; huachicol, principal delito

La entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez ocupa hoy uno de los primeros lugares en violencia en el país debido, principalmente, al robo de combustible lo que ha propiciado un incremento alarmante en materia de homicidios dolosos.

Con estas preparatorias, los alumnos tendrán una educación enfocada a la seguridad ciudadana, seguridad cibernética y protección civil, todo con una perspectiva militar.

Guanajuato: sin estrategia para combatir violencia

Otro de los objetivos es convertirlas en un semillero de jóvenes para nutrir los cuerpos de seguridad ya que el número de elementos decreció en seis años al pasar de 8 mil 500 elementos a 5 mil 700 en todo el estado.

Y estás prepas militarizadas son también aulas de capacitación para el empleo, formación integral, educación en valores, disciplina y liderazgo, valores importantes para cualquier ciudadano”, agregó el gobernador de Guanajuato.

Los alumnos que terminen la preparatoria se recibirán como técnicos en seguridad, sin embargo, podrán continuar su educación superior o bien optar por una carrera militar.

Esta prepa militarizada es un paso importante en el avance en material de la educación y retomar desde los orígenes los valores sociales más importantes”, apuntó el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz.

Los primeros planteles estarán ubicados en León e Irapuato y próximamente en Celaya.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales