Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Ya abrió! Habilitan registro para vacuna covid de refuerzo para 40 años y más

Las personas de 40 a 59 años ya pueden registrarse para solicitar la dosis covid de refuerzo, cuya fecha de aplicación aún no han definido las autoridades.

Redacción | Ciudad de México | 06-01-2022
La fecha para aplicar la vacuna covid de refuerzo a personas de 40 años y más aún no se ha definido. (Diseño: Paulina Cabrera)
Diseño: Paulina Cabrera

¿Tienes 40 años o más? Ya puedes registrarte para recibir la vacuna anticovid de refuerzo ya que abrió el registro para ese grupo de la población. Si te preguntas si sólo es para los que tienen de 40 a 49 años no es así, ya que aplica también para quienes tienen de 50 a 59 años.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx ya fue habilitada la opción para que las personas que cumplen con dicho requisito se registren para la dosis adicional, para la cual aún no hay fecha para su aplicación.

Imagen intermedia

Actualmente se aplica la dosis de refuerzo contra covid-19 a adultos mayores de 60 años y a personal de salud con la vacuna de AstraZeneca, mientras que el fin de semana iniciará en maestros con el biológico de Moderna.

Te recomendamos: ¿Qué sabemos de 'IHU', la nueva variante covid?

En la conferencia matutina del martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que una vez que concluyera la vacunación en el grupo de 60 años y más, seguido por el personal de salud y maestros, la dosis se aplicaría a los demás grupos conforme a su edad.

La vacuna de refuerzo significará la tercera inyección para quienes hayan recibido un biológico que consta de dos dosis el esquema completo, mientras que quienes recibieron la que es de una dosis se tratará de su segunda vacuna. 

¿Cómo registrarse para la dosis covid de refuerzo?

Si cumples el criterio de la edad eres candidato al registro para recibir la vacuna anticovid de refuerzo, ¿qué es lo que debes hacer?

  1. Ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx
  2. Introducir el CURP y dar clic en confirmar
  3. Una vez validado el CURP, dar clic en "Solicitar refuerzo de vacunación"
  4. Ingresar los datos como entidad, municipio, medios de contacto y la fecha de la última dosis

Tras seguir estos pasos quedarás registrado y podrás descargar el comprobante de solicitud de refuerzo, el cual deberás llevar cuando te apliquen la nueva dosis.

Sobre la fecha, las autoridades aún no han revelado cuándo podría aplicarse la dosis de refuerzo y si también será con la vacuna de AstraZeneca.

Imagen intermedia

Comprobante de solicitud de la vacuna anticovid de refuerzo que deberás descargar, llenar y presentar el día de la aplicación. (Excélsior Digital)

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales