Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abre la BMV a la baja ante temor por recesión en EU

La Bolsa abre la sesión de este martes con una disminución de 0.51% respecto al cierre de previo; mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos

Notimex | 02-10-2019
Bolsa Mexicana de Valores, BMV, IPC, Economía, abre con baja, Dólar, América del Norte, Estados Unidos, China,
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre esta mañana con un retroceso. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.51 por ciento, es decir, 214.48 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 734.41 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de un millón de títulos, por un importe económico de 27.9 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales nueve ganan, 41 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Te puede interesar: Nuevamente Banxico recorta tasa de interés, la ubica en 7.75%

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, debido a los renovados temores sobre una posible recesión en Estados Unidos, así como de una desaceleración más pronunciada a nivel global.

Dijo que durante la sesión, será de importancia la conferencia anual del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ante el Partido Conservador, en donde dará a conocer un “compromiso justo y razonable” a la Unión Europea; acuerdo que debería firmarse antes del 11 de octubre.

Por su parte, en Estados Unidos se dará a conocer la Nómina ADP. Asimismo, los inversionistas se mantendrán atentos a los discursos de varios miembros de la Fed a lo largo de la jornada.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales