Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abandonan seis cuerpos en Tijuana; apuntan a que son agentes de la FGR

Cinco hombres y una mujer fueron hallados en un vehículo con huellas visibles de violencia

Arturo Salinas | 20-12-2022
 En el estacionamiento de una plaza ubicada en zona dorada fueron encontrados los cuerpos, en el interior de una camioneta tipo panel color blanco, de quienes se presume son agentes de la FGR. Foto: Especial
En el estacionamiento de una plaza ubicada en zona dorada fueron encontrados los cuerpos, en el interior de una camioneta tipo panel color blanco, de quienes se presume son agentes de la FGR. Foto: Especial

 

 

Un vehículo con seis cuerpos  correspondientes a cinco hombres y una mujer con visibles huellas de tortura, fue abandonado ayer en una plaza ubicada en la zona dorada de esta frontera, donde apenas el pasado 2 de diciembre fueron ejecutados un empresario y su escolta.

Fue al interior de una camioneta tipo panel color blanco, que las autoridades localizaron los cadáveres mutilados de seis cuerpos  con huellas de haber sido torturados hasta la muerte.

Extraoficialmente, circuló la versión de que se trata de agentes activos de la Fiscalía General de la República, mientras que otra hipótesis es que se trata de integrantes de grupos criminales entre los cuales se encontraron credenciales que los acreditaban como efectivos de la FGR.

Hasta el momento se desconoce si dichas identificaciones de las personas son apócrifas.

Ayer, autoridades atendieron el reporte de que una camioneta fue abandonada en la plaza ubicada en la colonia Aviación, mismo sitio donde en semanas anteriores dos hombres fueron asesinados a tiros, quienes fueron reconocidos como el propietario y el contador de un bar de la plaza.

Agentes de la Fiscalía General del Estado e incluso de la propia Fiscalía federal, llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, donde las víctimas tenían edades entre 35 y 40 años de edad, algunos cuerpos se encontraban con el torso desnudo y tenían manchas hemáticas en varias partes.

Por el momento no se tiene reporte de personas detenidas. Se destaca que en las últimas semanas también se han cometido distintos ataques armados en las inmediaciones, entre ellos, el asesinato de un joven frente al estadio Caliente, lugar donde meses antes fueron abandonados restos humanos, como una cabeza y unas manos dentro de una mochila.

Cabe destacar que durante este fin de semana Tijuana sumó 23 ejecuciones, con lo que la cifra de asesinatos suma mil 978, incluidos estos seis de las últimas horas, por lo que en los próximos días podrá llegar a la cifra de 2 mil muertes violentas.

 

ENFRENTAMIENTO ENTRE CÁRTELES DEJA CUATRO HOMBRES MUERTOS

hombres murieron el domingo, durante un enfrentamiento armado entre cárteles de la droga en la Sierra Tarahumara, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito zona sur, con apoyo del Ejército mexicano, acudieron a la carretera que conduce de Guachochi a Rochéachi, donde ocurrió el enfrentamiento entre civiles.

De acuerdo con el reporte de la AEI, el hecho se registró en el lugar conocido como La Virgen, donde se localizaron los cuerpos de tres hombres sin identificar. Posteriormente, en el camino de Guachochi hacia la Sinforosa, en Laguna de Ochocachi, se localizó otro hombre sin vida.

Personal de servicios periciales aseguró un rifle calibre .223, AR-15, un fusil calibre .223 completamente quemado, 35 casquillos percutidos calibre .223 y 15 cartuchos útiles calibre .223.

Además, aseguraron siete vehículos utilizados por los criminales.

 

Imagen intermedia

Luego de la balacera en La Virgen, siete vehículos fueron asegurados, así como armas, entre ellas un rifle y casquillos percutidos. Foto: Especial

 

En tanto, jesuitas de la Sierra Tarahumara, a seis meses del asesinato de los padres y guía de turistas, señalaron que anhelan la paz en las comunidades de la sierra y todo el territorio nacional.

Nuestra voz se une a la de miles de víctimas, así como a la de muchos pueblos como el de Cerocahui”.

Lamentaron la  violencia que desde hace años se vive y que a la fecha no encuentran la “justicia pronta”.

 

SE MANTIENE OLA VIOLENTA EN ZACATECAS

En la entidad permanece el miedo luego de que en Jerez, civiles armados quemaran dos viviendas. Mientras que en otros dos hechos, dos policías fueron asesinados.

Respecto a las viviendas quemadas, policías indicaron que podría tratarse de un nuevo enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos lo que derivó en la agresión a estos domicilios.

Luego de la detonación de explosivos, donde cinco vehículos fueron calcinados, los civiles armados huyeron hacia los municipios de Fresnillo y Calera; y dos murieron en el sitio donde ocurrió el enfrentamiento.

Por la mañana, un fuerte operativo policiaco se desplegó en la capital de Zacatecas, luego de la agresión con armas de fuego contra un motociclista que circulaba a la altura del fraccionamiento Colinas del Padre.

Los primeros reportes identificaron al hombre como Francisco, comandante de la policía estatal preventiva, comisionado a la Metropol, una corporación policiaca de élite de la entidad.

En tanto que, durante la madrugada, otro policía fue asesinado junto a una mujer, confirmó mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos sucedieron en la calle Justicia, de la colonia Ojo de Agua de La Palma, en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital del estado. El hombre fue identificado por las autoridades como elemento en activo de la Policía Penitenciaria.

Hasta el momento, las autoridades no han descartado que ambos atentados sean resultado de una represalia de organizaciones delictivas por la fuga frustrada del Cereso Cieneguillas, en donde estaban comisionados los agentes de seguridad pública.

 

-Omar Hernández

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales