Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abandonan camioneta con cuerpos afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, compartió un mensaje a través de las redes sociales sobre el caso

Omar Hernández H. | 06-01-2022
Una camioneta con 6 cuerpos de personas asesinadas en su interior fue estacionada en la Plaza de Armas, Zacatecas/Cuartoscuro

Zacatecas.- Una camioneta de reciente modelo fue abandonada la madrugada de este jueves con seis personas asesinadas en su interior debajo del árbol de Navidad instalado en Plaza de Armas frente al palacio de gobierno de Zacatecas.

La incursión de un vehículo dentro de Plaza de Armas, donde no está permitido el acceso de automóviles alertó a las autoridades quienes en un primer momento pensaron se trataba de un accidente vial; sin embargo, los primeros reportes confirmaron la presencia de cuerpos en el interior del vehículo por lo que se alertó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para el procesamiento de la escena.

La Fiscalía instruyó a sus agentes a mover la camioneta en una grúa y procesar la escena del crimen en el Instituto de Ciencias Forenses para no crear un clima de zozobra mayor entre la población que a esa hora comenzaba a transitar por el lugar.

Un discreto operativo del Ejército y de la Guardia Nacional acordonó el lugar durante una hora y después se retiraron; dos horas después del hecho la zona permanecía sin vigilancia de ninguna corporación de seguridad pública. 

Alrededor de las ocho de la mañana el gobernador David Monreal mandó un mensaje a través de las redes sociales, donde explicaba que la camioneta fue observada circular por el centro de la capital hasta llegar a la Avenida Hidalgo y después ingresar a la plancha de Plaza de Armas. De acuerdo con la versión del mandatario, un individuo, quien manejaba la camioneta, descendió de la unidad y corrió por detrás de la Catedral Basílica de Zacatecas.

En estos momentos las autoridades revisan el material grabado con las cámaras de seguridad pública instaladas en el centro de la ciudad para tener mayor información de los responsables de este hecho.

La población manifestó mediante sondeo el temor que a diario viven al salir a las calles y pidieron a las autoridades federales mayor apoyo luego de que el gobierno local ha sido rebasado desde la perspectiva de los entrevistados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales