Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abandonan en plena lluvia a detenido en caja de patrulla

El incidente ocurrió en Tijuana y fue captado en video. La alcaldesa y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos condenaron lo sucedido.

Fernando Dávila | 11-01-2023
Secretario de Seguridad Ciudadana abrió una investigación.
Ocurrió en el estacionamiento de la estación de policía en la Delegación Otay. (Captura de imagen)

Circula en redes sociales un video que ha causado la indignación de autoridades y ciudadanos de Tijuana, pues en él se puede apreciar a un hombre detenido que se encuentra acostado en la caja de una patrulla mientras llueve.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias causan estragos en Tijuana, Baja California

Ante lo sucedido, las autoridades locales, principalmente la alcaldesa Montserrat Caballero condenó los hechos e instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad, Fernando Sánchez, a sancionar conforme al reglamento a los responsables.

Imagen intermedia

En el clip publicado en Twitter se alcanza a escuchar a una persona que pregunta si todavía se encontraba con vida. El peculiar caso ocurrió en el estacionamiento de la estación de policía en la Delegación Otay.

El secretario de Seguridad calificó de inaceptable lo expuesto e inició una investigación. Asimismo, señaló en un comunicado que, de confirmarse una intención directa, "actuaremos con rigor y apego a la ley".

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California abrió de manera oficiosa un expediente para investigar la actuación de las autoridades en estos hechos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales